Gasolina y diésel suben en Colombia a partir de este sábado

Precios de la gasolina y el diésel suben en Colombia a partir de este sábado trece de marzo.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio promedio del galón de gasolina en Colombia subirá a $8.525 por galón a partir de este sábado trece de marzo, mientras que el del diésel se situará en $8.443 por galón.

Esos datos corresponden al promedio de valores compartido por el Ministerio de Minas y Energía, correspondiente a la media del precio del hidrocarburo en las trece principales ciudades del país.

Esto significa un alza en los precios de los combustibles, dado que en la tabla de valores que rigió desde el seis de febrero y hasta este viernes 12 de marzo el galón de gasolina estaba en $8.327 y el de diésel en $8.294.

Es decir, desde este sábado el galón de gasolina sube en promedio $198, mientras que el de diésel aumentará un promedio $149 en las trece principales ciudades del país.

Además, de enero a febrero también se había registrado un alza en los precios de los combustibles en Colombia, al revisar el histórico de datos de la cartera de Energía.

En las últimas semanas de febrero el indicador de la gasolina presentó un incremento de 18 %, respecto del valor promedio registrado en enero, mientras que el indicador internacional del diésel registró un aumento de 17 %.

En febrero el precio del barril de petróleo Brent osciló entre los US$55 y US$66 por barril, lo que representa un incremento del 19 %, costo que no se observaba desde enero de 2020.

Esta tabla muestra los precios que comenzarán a regir por ciudad para la gasolina y el diésel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias