Tribunal pide a EPM corrección de errores en demanda de Hidroituango

El Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó a EPM corregir errores de forma en la demanda presentada el pasado 12 de enero contra los contratistas del proyecto Hidroituango.

Contraloría inició proceso de responsabilidad fiscal contra Conconcreto por Hidroituango
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó a EPM corregir errores de forma en la demanda presentada el pasado 12 de enero contra los contratistas del proyecto Hidroituango.  

Esto significa que la demanda cumple con algunos requisitos, pero debe hacer ajustes en otros.

La entidad agregó que EPM tiene 10 días hábiles, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el Tribunal Administrativo de Antioquia.

Más noticias de Empresas en Valora Analitik

La demanda instaurada por EPM corresponde a $9,9 billones por la contingencia ocurrida en la obra de generación de energía en abril de 2018.

Lea también: Fracasó conciliación por Hidroituango; EPM demandará por $9,9 billones

La demanda se radicó tras fracasar la fase de conciliación extrajudicial entre EPM y los contratistas del Consorcio CCC Ituango (Conconcreto, Camargo Correa y Coninsa Ramón H.).

Al no obtener la respuesta y resarcimiento esperado, la empresa avanzó con la demanda en el Tribunal Administrativo de Antioquia para obtener el reconocimiento por los sobrecostos y los retrasos en la obra tras la emergencia iniciada hace cerca de tres años.

EPM también radicó una demanda ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín por la cláusula establecida en el contrato de seguros, por un monto de $5,5 billones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias