Ventas del comercio en Colombia mejoran, pero siguen “críticas” 

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) entregó la bitácora correspondiente a febrero de 2021. Las ventas mejoraron frente a enero, pero siguen en “estado crítico”.  

De acuerdo con el documento, el 28 % de los empresarios consultados reportó un aumento en su volumen de ventas (17 % fue el resultado de enero).  

-Publicidad-

Así mismo, un 28 % afirmó que sus ventas se mantuvieron iguales y un 44 % afirmó que disminuyeron.  

“Sin embargo, según el informe, el optimismo de los empresarios frente a los programas de vacunación que iniciaron recientemente en el país hace prever una mejoría en los próximos meses”, se lee en la bitácora. 

Los resultados de la bitácora también dan cuenta del comportamiento del comercio eléctrico en el segundo mes de 2021.  

“Se observa un crecimiento de las transacciones no presenciales del 7,6 % con respecto al 2019 lo que significa un aumento de más de 10 millones de transacciones”, se lee en el informe. 

A la espera están los comerciantes de que se avance en los planes de vacunación contra Covid-19 para seguir mejorando las expectativas de cara al primer semestre de 2021.  

“El inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, nos permite pensar en una recuperación más fuerte en los próximos meses. Sin embargo, es importante que se vayan desmontando las restricciones que aún existen y que no se impongan nuevas para permitir el desarrollo de la actividad comercial”, dijo al respecto, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -