Adultos entre 60-79 años ya reciben vacuna contra Covid-19 en Colombia

Colombia comenzó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la inmunización contra la Covid-19 de adultos entre 60 y 79 años de edad.

Foto: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia comenzó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la inmunización contra la Covid-19 de adultos entre 60 y 79 años de edad.

El proceso comenzó este martes tras la publicación de la Resolución 327 de 2021, que reglamenta este proceso para que los municipios e IPS comiencen a agendar las citas para la inoculación de esta población.

Esto nos significa que la etapa uno haya concluido, debido a que se siguen vacunando a pacientes mayores de 80 años, especialmente en Bogotá, donde aún no se ha cubierto a la totalidad de esa población con la primera dosis.

También se seguirá aplicando la segunda dosis para quienes fueron priorizados en la primera etapa: profesionales del sector salud que están en la primera línea contra la Covid-19 y mayores de 80 años, quienes presentan mayor riesgo.

El Ministerio de Salud detalló que se encargará de regular la disponibilidad de dosis para los ciudadanos que tienen entre 60 y 79 años y enfatizó que los lugares del país que tienen abastecimiento del antídoto para este grupo poblacional ya pueden comenzar el proceso.

Fernando Ruiz, ministro de salud, aseguró que “tenemos un buen ritmo de vacunación”. Colombia ya supera los 913 mil vacunados con al menos una de las dosis. De estos, 44.967 han recibido ambas inyecciones.

Respecto a la vacunación de los mayores de 60 años, el ministro indicó que “vamos a iniciar buscando que se vacune a la población ubicada en centros del adulto mayor o de larga instancia, que son las que tienen mayor riesgo porque se mantienen confinados en este tipo de establecimientos”.

El Gobierno prometió que a los 30 días del comienzo de la vacunación (que inició el 17 de febrero) se llegaría al millón de personas vacunadas en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias