Gobierno de Perú restablece vuelos a varios destinos de Europa

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú levantó a partir de este 15 de marzo la medida que prohibía vuelos de pasajeros desde y hacia Europa.

Foto: Aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Foto: Turiweb
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú levantó a partir de este 15 de marzo la medida que prohibía vuelos de pasajeros desde y hacia Europa por lo que pronto se restablecerán las rutas a destinos de alta frecuencia como Madrid y Barcelona en España, Ámsterdam en Países Bajos y París en Francia.

Para estos destinos, los pasajeros deberán presentar una prueba molecular (PCR) negativa de Covid-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo. En caso no se cuente con la referida prueba, regirá una cuarentena obligatoria de 14 días. Los pasajeros deberán también completar la declaración jurada de salud y autorización de geolocalización del Gobierno de Perú.

Más noticias internacionales en Valora Analitik

No obstante, también se aclaró que se mantendrán las restricciones a quienes provengan de otros países como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, o bien hayan estado en esos países en las dos semanas previas, debido al peligro que representan las cepas de coronavirus propias en cada uno de ellos y que, según estudios, presentan más altas tasas de contagio y mortalidad. Esta restricción seguirá en vigencia del 15 al 31 de marzo.

“El Gobierno del Perú ratifica su compromiso permanente con el sector turismo, reconociendo su aporte en dar a conocer nuestra milenaria cultura en el contexto del bicentenario de la Independencia”, explicó al respecto.

A su vez, indicó el Gobierno que la adopción de estas nuevas acciones responde a los cambios en la actual emergencia sanitaria, la cual es evaluada de forma permanente con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos.

Por su parte, en cuanto a vuelos domésticos, ya no se exigirán los tests PCR o de antígenos a los pasajeros que se movilicen vía aérea al interior de Perú, pero deberán seguir completando la declaración jurada de salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias