Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char lideran encuesta presidencial 2022

Datexco realizó la primera encuesta preelectoral para la Presidencia de Colombia a 2022, revelando los precandidatos que lideran esta medición: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta Opinómetro de la firma Datexco realizó la primera encuesta preelectoral para la Presidencia de Colombia a 2022, revelando que los precandidatos que lideran esta medición: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Alejandro Char.

La medición fue realizada a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos y en varias regiones de Colombia.

Los resultados destacan las siguientes preferencias preelectorales respecto a la pregunta por quién votaría para presidente si las elecciones fueran mañana:

Gustavo Petro: 19%

Sergio Fajardo: 11%

Alejandro Char: 6%

Federico Gutiérrez: 4%

Rodolfo Hernández: 4%

Humberto de la Calle: 3%

Marta Lucía Ramírez: 3%

Alejandro Gaviria: 3%

Juan Manuel Galán: 3%

Germán Vargas Lleras: 2%

Óscar Iván Zuluaga: 2%

Los demás precandidatos no superan el 1% en intención de voto, entre los que destacan Jorge Enrique Robledo, Ángela María Robledo, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro. Incluso aparece Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien no podría participar en esta elección.

La encuesta de Datexco también llama la atención sobre el porcentaje de indecisos y voto en blanco.

Por el voto en blanco se manifestó un 5%, por ningún candidato se inclinó el 9%, mientras que la respuesta de no sabe o no responde sumó un 16% de los encuestados.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

La encuesta completa se puede consultar en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias