Llega María Paula Duque al equipo directivo de FTI Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La experta llega procedente de Avianca Holdings, empresa de la que salió hace pocas semanas y aportará en FTI Consulting su experiencia en comunicaciones de crisis y asuntos públicos.

María Paula Duque ingresa al equipo senior de FTI Consulting en Colombia, como Managing Director dentro del segmento de Comunicaciones Estratégicas.  Vea más información en Empresas.

María Paula aporta a FTI Consulting una profunda experiencia en comunicaciones de crisis y asuntos públicos, sirviendo a clientes en varias industrias altamente reguladas a nivel mundial y dentro del mercado colombiano. Liderará la oficina de Colombia conjuntamente con el Managing Director, Jorge Del Castillo, y reportará a Ana Heeren, Senior Managing Director y Directora para América Latina para el segmento de Comunicaciones Estratégicas en FTI Consulting.

Duque se une a FTI Consulting procedente de Avianca Holdings, un holding de aerolíneas de América Latina, donde se desempeñó como Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y Directora de Experiencia del Cliente, trabajando para mejorar el enfoque de la empresa hacia la experiencia del cliente, stakeholders y la gestión de crisis. Durante los últimos cinco años, Duque fue un actor clave en la estructuración de la estrategia y la gerencia de los asuntos públicos, sostenibilidad y gestión de crisis de la empresa.

Recomendado: Avianca lanza nuevo servicio para reprogramar vuelos

Su trayectoria profesional

Entre 2005 a 2016, María Paula ocupó cargos como Directora de Sector Público y Segmento Empresarial en Microsoft Colombia y la región Andina, promoviendo que clientes de diferentes tamaños y segmentos adoptaran los servicios en la nube y liderando las cuentas principales de la compañía, adquiriendo una amplia experiencia en el espacio tecnológico y de relaciones gubernamentales.

Además de su trabajo más reciente, Duque fue viceministra del Ministerio de Comunicaciones de Colombia de 2002 a 2005, enfocándose en el rediseño de la estructura del ministerio y liderando sus principales proyectos de inversión social. También trabajó como Secretaria General y VP de Regulación en EPM Bogotá, Telecom y como Secretaria General en otra empresa de telecomunicaciones colombiana, ETB. Duque también es miembro activo de varias Juntas Directivas, entre ellas la de la aseguradora colombiana Seguros Bolivar. También participa en asociaciones como Women In Connection y Mujeres TIC.

Sobre FTI Consulting

FTI Consulting es una firma independiente de consultoría empresarial a nivel global, dedicada a ayudar a las organizaciones a manejar los cambios, a mitigar los riesgos y a resolver controversias y disputas en asuntos financieros, legales, operacionales, políticos y regulatorios, reputacionales y transaccionales.

Los profesionales de FTI Consulting, que están ubicados en los principales centros de negocios alrededor del mundo, trabajan en estrecha colaboración con los clientes para anticipar y superar los retos empresariales más complejos y aprovechar al máximo las oportunidades. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias