Noticias positivas de Bancóldex, Alimentos Polar y recomendaciones de empleo

Las 3 #NoticiasPositivas del día son créditos de Bancóldex a microempresarios afectados por el conflicto, la innovación que promueve Alimentos Polar en Latinoamérica y siete recomendaciones para encontrar empleo.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de marzo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Los créditos de Bancóldex a microempresarios afectados por el conflicto, la innovación que promueve Alimentos Polar en Latinoamérica y siete recomendaciones para encontrar empleo forman la selección de hoy:

 

 

  1. Más de 120.000 microempresarios de zonas afectadas por el conflicto armado reciben créditos de Bancóldex

Bancóldex ha desembolsado créditos por $589.659 millones a más de 120.000 microempresas del país ubicadas en zonas afectadas por el conflicto durante los últimos cuatro años, impulsando la inclusión financiera de microempresarios de municipios afectados por la violencia, la pobreza y las economías ilícitas.

A la fecha y desde el 2017, los desembolsos del banco de desarrollo empresarial de Colombia han llegado a 342 municipios en 27 departamentos del país. Del total de estos territorios cubiertos, el 76% corresponde a municipios rurales y rurales dispersos (territorios con menos de 25 mil habitantes o con población de densidad intermedia, entre 10 y 100 habitantes/Km²).

Precisamente, para dar a conocer de cerca el impacto que ha generado Bancóldex a esta población, el presidente de la entidad, Javier Díaz Fajardo, hará un recorrido por los departamentos del Cesar y Magdalena en dónde dialogará con empresarios beneficiados para conocer más de cerca sus necesidades de financiamiento e identificar mejoras en su atención.
 

¿Cómo acceder a las líneas de crédito de Bancóldex?
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados en financiación, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar sobre el listado de aliados y los pasos para acceder a créditos, se puede consultar la página web: www.bancoldex.com 

 

 

  1. Alimentos Polar continúa apostándole a la innovación y el crecimiento en Latinoamérica

La compañía venezolana Alimentos Polar a pesar de la emergencia sanitaria en 2020 mantuvo el 100% de los empleos y continuó trabajando con el campo colombiano a través de un programa de compra local de maíz en diferentes regiones del territorio nacional, para garantizar a los agricultores la compra sin intermediarios, y ofreciendo acompañamiento técnico antes y durante la cosecha, con el fin de alcanzar un mayor grado de productividad en el campo.

Adicional con emergencias como la del huracán Iota, entre otras, donó más de cuatro millones y medio de raciones de alimentos en estos momentos de coyuntura.

Para lograr sobreponerse a las dificultades, la compañía volcó sus esfuerzos en proteger a sus empleados, aliados comerciales y proveedores, e hizo un gran esfuerzo para garantizar la continuidad operativa del negocio.

“2020 fue un año complicado, y de muchos cambios, sin embargo, nos adaptamos de una forma increíble, y a pesar de las dificultades, fue un año con buenos resultados. Crecimos un 20% en términos de valor; con Harina P.A.N. aumentamos la participación de mercado de 47 a 49 puntos, con Avena Quaker subimos seis puntos y nuestras marcas de mascotas siguen muy sólidas. En alimentos para perros tenemos el 15% de la participación de mercado y en gatos llegamos casi al 20%”, afirma José Antonio Pulido, gerente general de Alimentos Polar Colombia.

Alimentos Polar avanza en el 2021 con optimismo, en los últimos tres años ha invertido alrededor de $90.000 millones en la ampliación de su planta de producción de harinas, y este año no es la excepción, está trabajando en el fortalecimiento de la planta de producción de Harina P.A.N. en el país para generar más de 12.000 toneladas al mes y continuar atendiendo los mercados de Ecuador, Perú y Chile. En los planes está empezar a producir para atender próximamente el Caribe y Argentina.

En materia medio ambiental, la compañía está trabajando desde el 2018 en la elaboración de empaques de fácil transformación que contribuyan a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. En 2020 la organización logró una reducción total de 3,7% de la cantidad de plástico emitido al medio ambiente, equivalente a 95 toneladas y para el 2022 esperan que el 90% de sus empaques sean reciclables.

Asimismo, para este nuevo año tiene planeado mantener su estrategia, apalancándose en el fortalecimiento de sus marcas, en innovar, reinvertir el 100% de sus utilidades y renovar tecnológicamente sus plataformas para continuar creciendo, generando empleo y bienestar al país.

 

 

  1. Siete recomendaciones imperdibles a la hora de buscar empleo

La escuela de negocios OBS Business School brinda una serie de siete recomendaciones para la búsqueda del primer empleo o uno nuevo:

 1. Los perfiles que están buscando las compañías: tenga en cuenta que las empresas buscan profesionales con capacidad de adaptación al cambio y a la transformación digital, para ello es necesario reforzar estos skills para que su perfil sea más completo.

2. Salario, prestaciones y tipo de contrato: al ofertar como empleado, es muy importante conocer su salario base y si la empresa aplica complementos salariales, bonificaciones, pagos extra, prestaciones entre otros. Recuerde que es clave conocer de antemano que tipo de contrato le están ofreciendo, allí quedará determinada la relación entre la empresa y el trabajador.

3. Refuerce las habilidades blandas: las compañías están buscando profesionales con habilidades como por ejemplo liderazgo, comunicación, flexibilidad, la capacidad de innovar y actualizarse constantemente, estás últimas muy valoradas en el contexto actual.

4. Prepárese para la entrevista de trabajo: es importante asistir al encuentro informado sobre la organización, sus valores, misión y visión, muéstrese seguro y ágil al responder, pero sin caer en ansiedad.  Sobre su perfil, si tiene habilidades hacia el trabajo en equipo, adaptación al cambio, capacidad de comunicación, productividad, creatividad, resolución de problemas, menciónelas.

Tal vez la recomendación más importante es evitar mentir, ya que, de ser elegido, puede acarrearle problemas al interior de la organización a futuro.

5. Refuerce sus habilidades y conocimientos digitales: por la pandemia las competencias digitales se han vuelto indispensables en las empresas. Las más demandadas son: informatización y alfabetización informacional; comunicación en entornos digitales, capacidad de creación de contenido digital, capacidad de seguridad y protección de datos y capacidad de resolución de problemas en entornos digitales, por supuesto, tener conocimientos básicos en el manejo de herramientas de conexión como Meet, Zoom y Teams.

6. Tenga claro las tareas a desempeñar: es posible que no lo plantee o que crea que queda bastante claro, pero en ocasiones puede verse realizando tareas para las que no está cualificado, o no tienen nada que ver con el trabajo pactado. Es por ello que debe conocer cuáles serán sus funciones dentro de la empresa.

7.  No le tema a los nuevos retos: abra su mente a nuevos campos laborales más allá de su zona de confort, trabaje de manera constante en sus habilidades soft y la formación continua de cara a una actualización permanente de contenidos y capacidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias