Grupo Modelo lidera expansión en nuevos países en Latinoamérica

La cervecera mexicana Grupo Modelo y la compañía alemana de tecnología Vsblty están liderando el avance de nuevas tecnologías en tiendas Modelorama en México y su desembarco progresivo en Colombia, Ecuador y Perú.

Foto: Grupo Modelo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía alemana Vsblty Groupe Technologies Corp., proveedor líder de software de tecnología, junto con Grupo Modelo de México (parte de la familia de empresas AB InBev) y la firma Retailigent Media formalizaron un acuerdo para avanzar en el segundo trimestre del año en una red con nuevas tecnologías en hasta 50.000 tiendas Modelorama y bodegas vecinas independientes en México, así como su desembarco progresivo en países de América Latina como Colombia, Perú y Ecuador.  

El despliegue activo ya está en marcha en estos cuatro países con 5.000 ubicaciones que se instalarán a partir de finales de 2021 y de manera progresiva.

Más noticias de Empresas en Valora Analitik

Grupo Modelo es subsidiaria de AB InBev, la cervecera más grande del mundo, con una cartera diversa de más de 500 marcas, incluidas las icónicas cervezas globales Budweiser, Corona y Stella Artois. Como parte de AB InBev, Grupo Modelo es líder en la producción, distribución y venta de cerveza en México y opera Modelorama, la segunda cadena de tiendas de conveniencia más grande del país. 

Vsblty indica que su tecnología se instalará en estas 5.000 ubicaciones e incluirá cámaras de visión por computadora que capturarán la información demográfica de las personas en la tienda. Luego, esa información se puede analizar para optimizar las operaciones minoristas y seguir a los compradores con anuncios específicos en la tienda que aparecerán en pantallas inteligentes. Las cámaras también permitirán la vigilancia y mejorarán los resultados de seguridad en tiempo real.

El cofundador y director ejecutivo de Vsblty, Jay Hutton, dijo que “las implementaciones ya están en marcha en México, Colombia, Perú y Ecuador… Vsblty suministrará su software patentado para análisis, seguridad y visualización”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias