Alibaba llegará a Colombia de la mano de Ruta N para formar talento digital

La próxima semana el gigante electrónico de comercio chino, Alibaba, firmará un memorando de entendimiento con Ruta N en Medellín, lo que también será su primer acercamiento formal con Colombia.

Foto: América Digital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La próxima semana el gigante de comercio electrónico chino, Alibaba, firmará un memorando de entendimiento con Ruta N para avanzar en la formación de talento digital en el país, lo que también será su primer acercamiento formal con Colombia.

Con ello, Alibaba buscará en alianza con Ruta N como centro estratégico de formación en Colombia, crear un programa de talento digital para capacitar a cerca de 200 emprendedores y empresarios y formarlos durante un año de la misma manera como lo ha realizado en otros países de la región como México.

Más noticias de Empresas

Luego de esto y ya en un horizonte de mediano o largo plazo Alibaba pretendería avanzar con su plataforma de e-commerce en el país e incluso más planes para posicionar y fortalecer su presencia en Latinoamérica desde Colombia, tal como ha venido realizando su principal rival, Amazon.

Durante los últimos años, Jack Ma, fundador de Alibaba, también ha sido pieza clave en el crecimiento financiero de Softbank, el conglomerado japonés que posee el fondo de inversiones más grande del mundo, con más de US$100.000 millones bajo gestión, el cual ha destinado recientemente importantes financiamientos a startups de América Latina.

Cainiao Smart Logistics Network, el brazo logístico de Alibaba, anunció el año pasado una alianza con el grupo de carga aérea estadounidense Atlas Air Worldwide Holdings para lanzar un programa de vuelos chárter que permita atender el alza de la demanda de las compras online desde China a Suramérica.

El objetivo detrás de esta asociación es mejorar la extensa red logística de Alibaba a medida en que el comercio transfronterizo entre China y América Latina continúa expandiéndose. Por ello, la alianza con Ruta N que se firmará la próxima semana es uno de los pasos con los que también pretende el gigante chino acercarse a la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias