BBVA Fiduciaria lanza su primer fondo sostenible para Colombia 

Mauricio Wandarraga, gerente Bbva Fiduciaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA Fiduciaria anunció el lanzamiento del Fondo Balanceado Gaia. Informó la compañía que se trata del primer fondo sostenible que ofrece la entidad.  

El fondo está dirigido a la inversión en activos locales e internacionales “que cumplan con criterios de sostenibilidad como buenas prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno”. 

Explicó el banco que este fondo tiene como foco entregar una posibilidad de inversión para las personas con perfil moderado.  

Lo anterior por cuenta de que el portafolio estará dividido en activos en renta variable y fija local e internacional. 

También le puede interesar: Bbva Fiduciaria lanzó primer fondo de inversión para conservación de páramos en Colombia 

Informó BBVA Fiduciaria que los interesados podrán acceder a esta opción con tan solo $20.000 y los clientes podrán retirar los recursos en el momento en que lo requieran. 

Sobre el anuncio, Mauricio Wandurraga, gerente general de BBVA Fiduciaria, aseguró:  “Las inversiones que se realicen a través de este fondo responden a los criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), generando no solo mayores rendimientos para los clientes, sino contribuyendo a la sostenibilidad y fomentado la responsabilidad social de las empresas”.   

El fondo, añadió el banco, no cobrará comisión de administración si la rentabilidad es negativa.  

“Contamos además con un compromiso con nuestros inversionistas (…) es el único fondo del sector en ofrecer este beneficio”, concluyó Wandurraga. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias