Tras un año de pandemia, Bogotá termina estado de calamidad pública

La Alcaldía de Bogotá publicó el decreto mediante el cual pone fin al estado de calamidad pública que se instauró por la pandemia hace un año.  

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá publicó el decreto mediante el cual pone fin al estado de calamidad pública que se instauró por la pandemia hace un año.  

De este modo, se enfatizarán las medidas para reactivar la ciudad en las fases de recuperación expuestas en el decreto 074 del 16 de marzo de 2021.

Más noticias de Covid-19

Las primeras actividades en las que se enfatizará en la recuperación serán contratación de personal médico y seguridad, reubicación de personal en condición de privación de la libertad, en educación el suministro de insumos para garantizar la desinfección de las aulas de clase, movilidad y desarrollo económico con la reactivación progresiva del turismo y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El Plan de Acción Específico para la Recuperación será puesto a disposición del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres para su respectiva aprobación.

La medida también se toma teniendo en cuenta que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá se encuentra en alerta naranja con una ocupación que no sobrepasa el 60% en la última semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias