Encuesta Fedesarrollo: creció confianza empresarial en Colombia en febrero 

Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 8,2 %, lo que también representa un incremento de 4,5 pps.

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero, el Índice de Confianza Comercial que elabora Fedesarrollo a través del Encuesta de Opinión Empresarial, se ubicó en 34,2%.  

Lo anterior representa un incremento de 2,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.  

Se lee en el informe que “esta mejoría se explica principalmente por un aumento en las expectativas de situación económica para el próximo semestre y en menor medida por un incremento del indicador de situación económica actual de la empresa”.  

Así mismo, Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza Industrial registró un balance de 8,2 %, lo que también representa un incremento de 4,5 pps respecto al mes pasado.  

“Este incremento se explica por un crecimiento en el volumen actual de pedidos y por un aumento de las expectativas de producción para el próximo trimestre”, dice la encuesta. 

Ahora, sobre lo que tiene que ver con la crisis propia de la pandemia, el 4,9 % de las empresas, durante febrero, presentó alguna afectación en su operación, en un 84 % relacionada con el Covid-19. 

“El 24,8 % de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020”, añadió la medición.  

Finalmente, la encuesta del tanque de pensamiento encontró que la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir mejoró frente a los resultados de enero. 

“En el sector construcción, el ritmo de construcción, la situación económica actual de las empresas y las expectativas para el próximo trimestre se incrementaron frente al cuarto trimestre del 2020”, se lee en el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias