EPM y su mayor sindicato, Sinpro, logran convención colectiva de trabajo

EPM y el Sindicato de Profesionales (Sinpro), el cual es el mayor grupo de este tipo en la organización, lograron acuerdo sobre la convención colectiva de trabajo.

Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

EPM y el Sindicato de Profesionales (Sinpro), el cual es el mayor grupo de este tipo en la organización, anunciaron que lograron un acuerdo sobre la convención colectiva de trabajo durante la fase de arreglo directo.

El acuerdo fue avalado por Mónica Ruiz, gerente general (E) de EPM, y Olga Lucía Arango, presidente del sindicato Sinpro.

La convención colectiva de trabajo firmada entre EPM y Sinpro tiene vigencia de cuatro años y beneficia a un poco más de 4.400 colaboradores de la empresa.

Las partes destacan que la negociación, que inició el 16 de febrero de 2021, “se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad entre ambas comisiones negociadoras, lo que permitió cerrar el acuerdo como una construcción conjunta, convencidos de la responsabilidad frente a la calidad de vida de la gente EPM y la sostenibilidad de la empresa”.

Ya el año pasado, la organización había logrado un acuerdo similar con Sintraemsdes, otro de los principales sindicatos que agrupa a más de 3.200 trabajadores de EPM.

El acuerdo con Sintraemsdes se obtuvo en la prórroga de la primera etapa de negociación de acuerdo directo, un hito que no se conseguía hace 15 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias