Perú tendrá cuarentena total en Semana Santa

El Gobierno de Perú anunció que, durante Semana Santa, regirá una cuarentena total en todo el país con el propósito de contener la propagación del Covid-19.

Lima. Foto: Wikipedia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Perú anunció que, durante Semana Santa, regirá una cuarentena total en todo el país con el propósito de contener la propagación del Covid-19. Esto también teniendo en cuenta que el 11 de abril habrá elecciones presidenciales y parlamentarias en Perú y es necesario mitigar el riesgo debido a la movilidad que se prevé para esa fecha.

Así, el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre quedará suspendido los días 1, 2 y 3 de abril. El domingo 4, por lo contrario, sí operarán estos servicios, explicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Más noticias internacionales en Valora Analitik

El Gobierno indicó, asimismo, que se permitirá el transporte público y los taxis autorizados. No obstante, quedará prohibido el uso de autos particulares.

Otra de las medidas tomadas es que los restaurantes podrán ofrecer el servicio de domicilios desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m. En tanto, la atención de mercados y tiendas de abastecimiento será hasta las 6 p.m. durante esa semana.

Por otro lado, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, exhortó a los transportistas que acatan un paro indefinido a deponer las medidas de fuerza y encontrar una solución mediante el diálogo.

Así, recordó que el bloqueo de carreteras ya dificulta el traslado de oxígeno necesario en los hospitales. En este sentido, refirió que desde el Ejecutivo se hecho una propuesta y se espera la respuesta final de los gremios.

(Con información de Semana Económica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias