Norma que permitió a bancos de EE. UU. relajar niveles de capital caduca el 31 de marzo

La Reserva Federal anunció que no extenderá la normativa expedida en el marco de la pandemia que permitió a las entidades bancarias de Estados Unidos relajar sus niveles de capital.

FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal anunció que no extenderá la normativa expedida en el marco de la pandemia que permitió a las entidades bancarias de Estados Unidos relajar sus niveles de capital.

Esta, conocida como cambio temporal al índice de apalancamiento suplementario (Slr, por sus siglas en inglés) había sido emitida el 15 de mayo de 2020 para las instituciones depositarias.

Su fecha de caducidad está programada para el próximo 31 de marzo de 2021 y la institución determinó que no extenderá nuevamente el plazo de esa instrucción que flexibilizó las reservas de capital de los bancos.

Fed mantiene tasas y mejora previsión de PIB para Estados Unidos

“El cambio temporal se realizó para brindar flexibilidad a las instituciones depositarias para otorgar crédito a hogares y empresas a la luz de la Covid-19”, detalló la Reserva Federal en un comunicado.

El cambio temporal al índice de apalancamiento suplementario había permitido a los bancos de Estados Unidos excluir los bonos del Tesoro y los depósitos de sus reservas obligatorias, buscando mantener la solidez de esas entidades en medio de la crisis.

La junta de Reserva Federal indicó que escuchará los comentarios sobre las nuevas medidas, buscando que la determinación “no erosione la solidez general de los requisitos del capital bancario”.

CNBC reseñó que Wall Street estuvo haciendo cabildeo para conseguir una extensión de esa medida, justificando que los bancos tienen muchos depósitos que les obligan a tener capital de compensación como contraparte al dinero de los clientes.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Las entidades esperaban una extensión o, al menos, mantener ciertas condiciones favorables en este ámbito, pero la Reserva Federal hizo el anuncio apenas 12 días antes de que caduque la normativa.

La entidad también detalla que se ha presentado un crecimiento en el suministro de reservas del banco central.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias