Trabajadores colombianos que ganen $2 millones al mes podrían declarar renta 

El Gobierno buscará que más personas en Colombia declaren y paguen renta con base en sus ingresos mensuales en la reforma tributaria.  

Comité recomendó suspender Regla Fiscal en Colombia en 2020-21
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viceministro general de Hacienda de Colombia, Juan Alberto Londoño, dio a conocer esta mañana algunos de los planes que contempla el Gobierno en materia de declaración de renta para la próxima reforma tributaria.  

Londoño explicó que es inevitable que más personas en Colombia declaren y paguen renta con base en sus ingresos mensuales.  

Dijo pues que el país tiene espacio para que, quienes ganan desde $4 millones, empiecen a pagar renta, toda vez que hoy el tope está para quienes tienen ingresos mensuales superiores a $5 millones.  

El punto, según dijo Londoño a la F.m., está en que igual habrá que liderar iniciativas para que en Colombia, quienes ganan desde $2 millones, empiecen a declarar renta, sin tener esto que decir que deban pagar ese impuesto.  

Lo anterior, tomando en cuenta las recomendaciones de la comisión de expertos internacionales para mejorar el recaudo del sistema tributario nacional.  

Hay que recordar que esa comisión pidió al país liderar políticas públicas para aumentar la base de personas naturales que hacen parte del sistema tributario.  

La propuesta también recoge las recomendaciones de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Fedesarrollo y de Asobancaria.  

Estas instituciones han llegado a proponer, incluso, que en Colombia se piense en la posibilidad de contar con mecanismos como la declaración universal de renta.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias