Así está el financiamiento en el mercado de capitales en Argentina

Financiamiento en el mercado de capitales de Argentina ascendió a $242.704 millones de pesos argentinos en febrero

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El financiamiento en el mercado de capitales de Argentina ascendió a $242.704 millones de pesos argentinos en febrero, mes en el que se registraron variaciones positivas de 483 % en términos interanuales, y de 649 % respecto al mes anterior.

Así lo detalló la Comisión Nacional de Valores (Cnv) en su informe mensual publicado este viernes, en el que explica que esas variaciones están marcadas por dos factores.

Primero, la reestructuración de la deuda de YPF (la compañía energética estatal) por $185.638 millones y la emisión de nuevas obligaciones negociables de esa empresa por $10.916 millones.

Recomendado: Préstamos al sector privado en Argentina, estables ante recuperación económica

En el último mes se emitieron 18 obligaciones negociables en el mercado de capitales de Argentina, equivalentes al 90 % del financiamiento mensual, lo que se traduce en $218.566 millones.

YPF emitió obligaciones negociables por $196.555 millones. También se destacan transacciones de las compañías Tecpetrol S.A. y Plaza Logística S.R.L.

Igualmente, se colocaron diez fideicomisos financieros por $5.195 millones. En contraste, no se registraron colocaciones de fondos comunes de inversión cerrados, ni aumentos del capital social de emisoras autorizadas a la oferta pública de acciones.

Recomendado: Moody’s: Mercado laboral en Latinoamérica se mantendría débil por otros dos años

La Cnv de Argentina destaca que en el mercado de capitales el financiamiento a la pyme ascendió a $15.717 millones, valor que marca un crecimiento de 82 % respecto al mismo mes de 2020 y de 20 % al compararlo con enero de 2021.

La entidad supervisora calcula que el financiamiento acumulado de enero y febrero de este año ascendió a $275.087 millones, un incremento de 183 % con respecto al mismo lapso de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias