Gigante del retail español, El Corte Inglés, busca ser entidad financiera  

El anuncio se suma a una serie de estrategias que sigue llevando a cabo el Corte Inglés en el marco de sus planes de reactivación.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la idea de encontrar vías de salida a la crisis económica de 2020 causada por el Covid-19, El Corte Inglés lanzará su nueva tarjeta de crédito en alianza con Mastercard y de esta manera buscará ser entidad financiera.  

De esta manera, la compañía da el salto para ofrecer un portafolio financiero que la pone de cara a competir con bancos en España como el BBVA, Caixabank y Saball.  

La idea de la marca es poder impactar a los 1,5 millones de usuarios que, en este momento, cuentan con la tarjeta para pago a plazos del Corte Inglés.  

Todavía hace falta que el regulador español apruebe la operación del Corte Inglés que, con esto, propone a sus clientes llevar a cabo transacciones en cualquier tipo de plataforma de comercio.  

La expectativa de la marca es que a septiembre de este año el banco pueda tener en el mercado su opción de tarjeta de crédito.  

El anuncio se suma a una serie de estrategias que sigue llevando a cabo el Corte Inglés en el marco de sus planes de reactivación.  

Hay que recordar que la más reciente decisión de la compañía tuvo como objetivo convertirse en un nuevo operador de teléfono móvil.  

Finalmente, la empresa está interesada en meterse al negocio de la gestión de patrimonio, pero de momento sigue buscando aliados comerciales que le permitan crecer en ese aspecto.  

(Con información de Business Insider). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias