Hay más expectativa de valorización en Bolsa de Colombia; GEB, la preferida 

El 97,3 % de los analistas (76,6 % en febrero) espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses.  

Bolsa de Valores de Colombia bvc
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y de la Bolsa de Valores de Colombia correspondiente a marzo de 2021 encontró que ahora son más lo analistas que prevén que el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia se valorice.  

De esta manera, el 97,3 % de los analistas (76,6 % en febrero) espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses.  

“El 2,7 % espera que el índice bursátil se desvalorice y ninguno prevé que se mantenga inalterado en los próximos tres meses (19,1 % y 4,3 % respectivamente en la edición anterior)”, dice la encuesta.  

De otro lado, sobre las preferencias de los analistas por las acciones más atractivas, la encuesta encontró que la acción del Grupo de Energía de Bogotá se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 40,9% de las participaciones de los analistas. 

Esta, repite como la acción preferida por el grueso de los analistas, cuando se revisan los datos de la encuesta de febrero.  

“Le siguen la acción preferencial del Grupo Bancolombia, la acción ordinaria de Ecopetrol, la acción de Celsia y la de Corficolombiana”, dice el informe.  

Las de la medición anterior fueron la preferencial del Grupo Aval Acciones y Valores, la acción preferencial de Bancolombia, la acción preferencial de Davivienda y la acción ordinaria del Grupo Sura.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias