Bolsa de Colombia propondrá dividendo extraordinario a accionistas

Ingresos. Foto: Pixabay.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reportó hoy que su Consejo Directivo aprobó la propuesta consiste en distribuir el 100 % de la utilidad de la operación en 2020.

Detalló que se distribuirán $33.665 millones como dividendo ordinario y, adicionalmente, $36.400 millones como dividendo extraordinario.

Ese dividendo extra corresponde al 50 % de la utilidad neta obtenida en la operación de desinversión de su participación accionaria en Sophos Solutions S.A.S., revelada al mercado el 21 de noviembre de 2020.

Esta propuesta de distribución de dividendos arroja un rendimiento por acción (dividend yield) del orden del 10 % y duplica la media de los últimos cinco años, dijo la bvc en un reporte a la Superintendencia Financiera.

Ya desde finales de 2020, Valora Analitik había anticipado que la Bolsa de Valores de Colombia no entregaría el 100 % de sus utilidades netas como dividendo a los accionistas.

Así mismo, el Consejo Directivo de la Bolsa de Colombia consideró que “representa un equilibrio sano entre las necesidades de caja de la organización para financiar los gastos de operación y de inversión previstos para 2021 y las expectativas de los accionistas ante la generación de una utilidad extraordinaria producto de la operación de desinversión mencionada”.

Lea más noticias de mercados en Valora Analitik.

Esta es la propuesta de dividendos:

Esta es la propuesta de fechas y montos para el pago del dividendo:

La propuesta de dividendo será llevada a la Asamblea General de Accionistas de la Bolsa de Colombia el 26 de marzo próximo.

Vea aquí el calendario de entrega de resultados y llamadas con inversionistas de las principales empresas que cotizan en la bolsa local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias