Nutresa eleva inversiones para 2021; mira más adquisiciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa proyecta inversiones por $430 mil millones en 2021, elevando el monto inyectado en 2020, así lo dio a conocer este martes la compañía tras llevar a cabo su Asamblea de Accionistas.

Vale anotar que en 2020 el capex ejecutado por Nutresa fue de $267.000 millones, de un presupuesto inicial que se había estimado en 346.000 millones.

Las inversiones de Nutresa para 2021 están marcado por la inyección de capital en la nueva planta de producción que se ubicará en Santa Marta, que exportará el 70 % de lo que produzca, generando empleos para la reactivación económica.

Dentro de las inversiones de Nutresa para 2021, alrededor de $170 mil millones corresponden a ese proyecto. La empresa destacó que en la proyección de inversiones no está incluido el valor de adquisiciones.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó que “2020 fue un año de desplegar las capacidades de sostenibilidad en las que veníamos trabajando hace muchos años”.

Respecto a las inversiones proyectadas para 2021, Gallego dijo que Nutresa está mirando hacia el crecimiento inorgánico, como complemento del crecimiento orgánico.

“Buscamos compañías que son pequeñas joyas que se pueden acelerar incorporándolas al crecimiento de Nutresa”, dijo el presidente, mostrando como ejemplo la adquisición de Naturela.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

También destacó inversiones como la que se dio en su momento con el ingreso de la compañía a Chile y la entrada al sector de restaurantes. “Nos interesan los targets asociados a la salud y nutrición (…) compañías que mejoren el desarrollo sostenible del grupo”, afirmó el presidente.

Balance de Nutresa para 2020

Los resultados de Nutresa en 2020 fueron positivos. El retorno sobre el capital invertido fue de 9,6 % y el crecimiento consolidado se ubicó en 11,7 %.

En 2020 Nutresa realizó su primera sociedad en África, en Sudáfrica, y Gallego destaca que la consolidación de esa firma es la muestra de un interés más profundo en esa región.

El presidente apunta que la diversificación de categorías y economías de la firma será protagonista en 2021.

Nutresa vendió $11,1 billones en 2020, un crecimiento del 11,7 %. Las ventas en Colombia crecieron 7,9 %, ubicándose en $6,7 billones.

Entre tanto, las ventas internacionales fueron de US$1.199 millones, un 5 % más respecto año anterior. Las principales economías de la compañía son Colombia y Centroamérica. El margen Ebitda fue de 13 %.

Grupo Nutresa fue la compañía número uno en el índice de mercados emergentes de S&P Global, obteniendo la categoría oro. También lideró los rankings de gestión de empaques y de riesgos asociados al agua, entre otros.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de la compañía, destacó que en 2020 entregaron más de 240 mil paquetes alimentarios en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias