Pemex se enfocará en refinanciar amortizaciones de deuda

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en su plan para 2021 se enfocarán en refinanciar amortizaciones de deuda y mantener la presencia en los mercados.

FOTO: Tomada de Twitter @Pemex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en su plan para 2021 se enfocarán en refinanciar amortizaciones de deuda y mantener la presencia en los mercados.

Para esto último, Pemex apostará, especialmente, en las operaciones de dólares y euros, transacciones determinantes al tener en cuenta su deuda de US$113.000 millones.

De esta forma, la meta es conseguir un endeudamiento neto en cero para 2024. Como lo había adelantado la directiva de la petrolera, el Gobierno de México asumirá las amortizaciones de deuda, estimadas en US$6.400 millones para este año.

“El año pasado ha sido un reto inédito para Pemex. Las finanzas se vieron sumamente afectadas”, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de la organización.

Recomendado: Reforma eléctrica de México provoca batalla judicial entre el presidente AMLO y privados

Romero también anunció una nueva estrategia de inversión en aguas someras y cuencas terrestres del sureste del país que equivaldría a más de 1,7 millones barriles de producción.

Proyectos para la recuperación de Pemex

Entre las estrategias de Pemex para recuperar sus finanzas están el desarrollo de nuevos campos, la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de una nueva en Tabasco.

Ese campo petrolero gigante, denominado Dzimpona-1, tendrá un volumen inicial que se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Esta se perfila como uno de los motores de la economía de Pemex. La compañía proyecta que del 2021 al 2023 se perforen 65 pozos en ese lugar, alcanzando una producción de 138 mil barriles diarios de aceite y 1.349 millones de pies cúbicos de gas por día.

Octavio Romero dice que durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador restituyeron el volumen de hidrocarburos producido por Pemex y lo incrementarán en 400 millones de barriles para este año.

La incorporación de reservas 3p en millones de barriles de petróleo fue de 2.385 para 2020 y 3.100 para 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias