ANH evalúa propuesta de ExxonMobil para piloto de fracking en Colombia

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió la propuesta de ExxonMobil sobre el proyecto de esta petrolera para adelantar piloto de fracking en Colombia. La entidad se encuentra evaluando esto hasta el 29 de marzo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió la propuesta de ExxonMobil sobre el proyecto de esta petrolera para adelantar piloto de fracking en Colombia. La entidad se encuentra evaluando esto hasta el 29 de marzo, fecha en la que decidirá la calificación sobre esta.

El proyecto de ExxonMobil tendría se denomina ‘Platero’ y se desarrollaría en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

De darse esta aprobación, ExxonMobil sería la segunda compañía en adelantar un proyecto piloto de investigación integral, adicional a la que previamente suscribió Ecopetrol con el contrato Kalé, que se desarrollaría en la misma cuenca.

Hasta el 29 de marzo, la ANH evaluará y calificará la propuesta presentada.

“Colombia sigue avanzando en la viabilización de las posibilidades de extraer gas y petróleo de yacimientos no convencionales con la propuesta recibida por parte de la compañía ExxonMobil que tiene gran experiencia en este tipo de proyectos”, dijo Armando Zamora, presidente de la ANH.

“Los proyectos piloto de investigación integral nos permitirán tomar una decisión basada en la ciencia y la investigación sobre el futuro de la técnica de fracturamiento hidráulico con perforación horizontal en Colombia. La experiencia de empresas como ExxonMobil y Ecopetrol será desplegada en proyectos con los más altos estándares técnicos, un diálogo abierto y participativo con las comunidades y la garantía de protección del medio ambiente”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, al conocerse hace una semana la propuesta de Exxon.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias