Avianca no entregará dividendos este año, redujo integrantes de su Junta Directiva

Asamblea de Avianca acordó que no entregará dividendos este año a sus accionistas, también redujo integrantes de su Junta Directiva.

Foto: Wikipedia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se desarrolló la Asamblea General de Avianca Holdings, encuentro en el que sus integrantes acordaron no distribuir dividendos entre sus accionistas, considerando que la compañía pasa por una difícil situación económica.

El año pasado fue un periodo complejo para el sector de las aerolíneas, cuyos aviones se quedaron en tierra por las restricciones a la movilidad internacional implementadas por la emergencia de la Covid-19.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

No hay que olvidar que Avianca tuvo resultados negativos este año, marcados por una pérdida de US$1.094 millones a causa de la pandemia, el segundo periodo consecutivo con pérdidas.

En línea con la determinación de no entregar dividendos, la Asamblea de Avianca Holdings también acordó reducir el número de integrantes de su Junta Directiva.

Ahora, el máximo organismo de Avianca estará integrado por siete personas, una reducción de cuatro miembros. La instancia quedó conformada así:

Directores independientes

Jairo Burgos De la Espriella

Fabio Villegas

James P. Leshaw

Álvaro Jaramillo

Rodrigo Salcedo

Oscar Dario Morales

Richard Schifter

Directores no independientes

Roberto Kriete

José Gurdian

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias