Credicorp: Mibanco alcanzó 100.000 clientes en año y medio de operaciones en Colombia

Credicorp reportó que, en año y medio de operación en Colombia, su filial Mibanco ya cuenta con cerca de 100.000 clientes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp, holding de servicios financieros líder en el Perú con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá, presentó su Reporte Anual y de Sostenibilidad 2020. También presentó un reporte del rendimiento de Mibanco desde su fundación en Colombia.

Consulte más información de empresas.

El reporte desarrolla el Programa de Sostenibilidad 2020 – 2025, que se diseñó durante el año pasado con la participación de más de 30 líderes de seis de las principales empresas del Grupo. 

BCP, BCP Bolivia, Pacífico Seguros, Prima AFP, Credicorp Capital y Mibanco. Estas dos últimas subsidiarias con importantes operaciones en Colombia. 

En los últimos 10 años, Mibanco, subsidiaria de Credicorp, ha bancarizado a un millón de personas en Perú. En año y medio de operación en Colombia, Mibanco ya tiene cerca de 100.000 clientes. 

El Grupo Credicorp desplegó esfuerzos a través del ABC del BCP, el ABC del Seguro e iniciativas de educación financiera de Prima AFP y Mibanco para seguir acercando el sistema financiero a más personas.

Desde el 2019 Credicorp puso en marcha un Programa de Equidad de Género, que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas del Grupo. 

Además, nuestras empresas ofrecen productos y realizan actividades para empoderar a las mujeres. Durante el 2020, Credicorp mejoró y alineó sus prácticas de gobierno corporativo con estándares internacionales. 

Respuestas frente al COVID-19

Destacado: Mibanco recibió $75.000 millones en capital por parte de Grupo Credicorp

En el Reporte también se describe el trabajo que realizó Credicorp durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en el 2020. El Grupo ejecutó acciones en tres frentes estratégicos: empleados, clientes y sociedad. 

Credicorp veló por su equipo humano, priorizando la salud y facilitando el trabajo en condiciones sanitarias adecuadas. 19.000 de los más de 36.000 colaboradores de las empresas del Grupo han estado en primera línea, por lo cual reciben equipos de protección y ambientes de trabajo seguros. Asimismo, el 95 % del personal de soporte trabaja de manera remota.

Más de 1,5 millones de clientes reprogramaron créditos en Colombia, Perú y Bolivia por más de 35.000 millones de soles (US$9,6 millones, aproximadamente).

Además, Mibanco Colombia reprogramó los créditos de más de 75.000 clientes y más de 15.000l tuvieron acceso a programas gubernamentales.  

Por su parte, el compromiso de Credicorp con la sociedad estuvo muy presente durante la pandemia, por lo que las empresas del Grupo donaron 135 millones de soles (US$37,3 millones, aproximadamente) en beneficio de las personas más afectadas por la pandemia en Perú a través de distintas iniciativas de apoyo a personal de la primera línea. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias