Mibanco recibió $75.000 millones en capital por parte de Grupo Credicorp

Mibanco, la microfinanciera más grande en Latonoamérica, informó este lunes que se capitalizó con $75.000 millones en Colombia que fueron otorgados por parte del Grupo Credicorp.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mibanco, la microfinanciera más grande en Latonoamérica, informó este lunes que se capitalizó con $75.000 millones en Colombia que fueron otorgados por parte del Grupo Credicorp.

Hay que decir que la Junta Directiva había autorizado el proceso de capitalización desde noviembre de 2020. Dentro del desarrollo de la iniciativa, Credicorp diseñó y aprobó un reglamento de emisión y colocación de 31’607.428 acciones ordinarias de Mibanco, que serían ofrecidas a accionistas.

Recientemente, antes de la fusión, Bancompartir había aprobado la emisión de más de 45 millones de acciones a favor de Credicorp Capital para capitalizar la entidad. Vale mencionar que Mibanco nació tras la compra de parte de Credicorp de la mayoría accionaria de Bancompartir buscando llegar a ese mercado de microcréditos.

Cabe recordar que, en entrevista con Valora Analitik, Gregorio Mejía, presidente de Mibanco, reveló cómo se dará la estrategia de crecimiento en el mercado de microcréditos en Colombia trayendo un modelo que ya fue exitoso en Perú.

Recomendado: Lea aquí la entrevista completa

Destacó, en principio, que Mibanco tiene el negocio de microfinanzas más grande América Latina y el segundo en el mundo, atiende a 1,5 millones de empresarios en Perú y entrega 150.000 créditos al mes.

La nueva entidad en el mercado colombiano estará enfocada en las microfinanzas y en la inclusión social para dar mayor opción a las personas sin acceso financiero.

Según su presidente, Mibanco tiene productos como crédito vivienda para microempresarios y, eventualmente, crédito de consumo o especializados para mujeres. Pero su foco será el microcrédito para empresarios, sumado a las personas naturales.

La operación de Mibanco arranca con 535.000 clientes y aspira a llegar a 700.000 en los próximos meses. De esos 535.000, unos 130.000 son clientes de cartera la cual asciende a US$290 millones en 600 municipios de Colombia con una cobertura del 53 % en el mercado de microfinanzas. La meta es llevar ese 53 % hasta el 95 %.

Recomendado: Credicorp compró el 77 ,4 % de Bancompartir por más de $100.000 millones

El nuevo banco lanza su operación en Colombia con 2.500 empleados que tendrán a los empresarios son su cliente en la base de la pirámide, con medición de riesgo y con portafolio adecuado para su crecimiento de negocio.

De acuerdo con Mejía, el grueso de los créditos que se entrega se ubica entre $4-$5 millones para esos microempresarios.

En la entrevista, el presidente del banco reveló que hoy la participación de mercado hoy del 8 % y buscará crecer para llegar al 17 % en dos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias