Credicorp compró el 77 ,4 % de Bancompartir por más de $100.000 millones

305

 

Bancompartir informó hoy que fue notificado del perfeccionamiento del contrato de compraventa de acciones suscrito entre Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena, Accion Gateway Fund L.L.C., Acción International, Arroba Inversiones S.A., Fundación Roberto Michelsen Lombana Y Corporación el Minuto de Dios (en calidad de vendedores) Y Credicorp Holding Colombia S.A.S. (comprador).

Como lo había anticipado Valora Analitik, Credicorp se quedó con 104.964.358 acciones ordinarias emitidas por Bancompartir que representan el 77.4634 % del capital social del banco.

Credicorp compró cada acción a un valor nominal de $1.000 haciendo que la transacción total fuese de $104.964 millones.

Credicorp tiene una cartera de negocios diversificada, que se organiza en cuatro líneas de negocios: Banca universal, a través del Banco de Crédito del Perú-BCP y Banco de Crédito de Bolivia-BCB; microfinanzas, a través de Mibanco, Encumbra, Sí y Vamos Juntos; seguros y fondos de pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y banca de inversión y gestión de patrimonios, a través de Credicorp Capital, Banca Privada en BCP y Atlantic Security Bank.

El pasado primero de noviembre se formalizó el cierre de la compra de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital, luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia diera su aval.

Compartir: