ANH valida segundo proyecto piloto de fracking en Colombia a ExxonMobil

ANH valida segundo proyecto piloto de fracking en Colombia a ExxonMobil

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) validó hoy la propuesta de ExxonMobil para adelantar un nuevo proyecto piloto de fracking en Colombia, el cual se planea desarrollar en Puerto Wilches (Santander).

El proyecto de ExxonMobil se denomina ‘Platero’ y se desarrollaría en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, zona de gran potencial de reservas de crudo aptas para explotar bajo la técnica de fracking.

Esta zona se encuentra clasificada en el último mapa de tierras como área asignada para la exploración y producción de yacimientos convencionales, según explicó la ANH.

La propuesta de ExxonMobil cumplió con todos los parámetros evaluados por la ANH para su selección. Entre los datos más relevantes destaca que esta es una inversión de US$53 millones a ejecutar como parte del programa de actividades de investigación y operacionales.

La inversión ofrecida por concepto de participación económica de las comunidades es de 0,5% y el porcentaje mínimo de contenido local en el aprovisionamiento de bienes y servicios es de 7%.

Con esta aprobación, ExxonMobil será la segunda compañía en adelantar un proyecto piloto de investigación integral, adicional a la que previamente suscribió Ecopetrol con el contrato Kalé, que se espera desarrollar en la misma cuenca.

La propuesta detallada de ExxonMobil se puede consultar en el siguiente enlace.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias