Fiscalía colombiana solicitará captura contra empresarios brasileños involucrados con Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo Valora Analitik
La Fiscalía General de la Nación será liderada por una mujer. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Fiscalía General de la Nación anunció que encontró nuevos elementos probatorios sobre la posible participación de empresarios brasileños en el caso Odebrecht, respecto a diversas actividades ilícitas realizadas en Colombia.

Por ello, la Fiscalía imputará a Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni los delitos de: concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, conductas relacionadas con diversas fases del proyecto Ruta del Sol.

Anteriormente, el equipo de fiscales que seguía la investigación había intentado imputar a estas personas un evento relacionado con el contrato Ocaña – Gamarra. Sin embargo, el material probatorio y la información analizada por el Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía indica que, en su condición de directivos, habrían tenido una mayor participación y presuntamente estuvieron vinculados a una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción.

La Fiscalía solicitará órdenes de captura internacional contra los tres ciudadanos brasileños para garantizar su pronta y real comparecencia a la imputación.

De igual forma, abrirá la posibilidad a ejercer cualquiera de los mecanismos judiciales disponibles que permitan el esclarecimiento de los hechos y en favor de los indiciados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias