Vacuna de Pfizer es 100 % efectiva en adolescentes entre 12 y 15 años

Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna contra la Covid-19 mostró un 100 % de efectividad en los estudios clínicos que se realizaron en adolescentes entre 12 y 15 años.

FOTO: @pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pfizer / BioNTech anunció que su vacuna contra la Covid-19 mostró un 100 % de efectividad en los estudios clínicos que se realizaron en adolescentes entre 12 y 15 años.

Se presentaron respuestas de anticuerpos robustas en los participantes, superando, incluso, las reportadas en otro ensayo con pacientes de entre 16 a 25 años. El fármaco fue bien tolerado.

Esa información será enviada a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos y a la Agencia Europea de Medicamentos para que las autoridades consideren autorizar el uso de emergencia de esa inmunización en la población estudiada.

Recomendado: Pfizer y BioNTech elevaron expectativas de producción de vacunas contra Covid-19

“Los resultados iniciales que hemos visto sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido”, detalló Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.

La compañía actualizó la información sobre el estudio de esa inoculación en niños de seis meses a 11 años. Esos ensayos ya comenzaron, con el suministro de la vacuna a niños sanos.

Para conocer la efectividad del fármaco en esa población, Pfizer / BioNTech realiza pesquisas en tres grupos de edad: niños de cinco a 11 años, de dos a cinco años y de seis meses a dos años.

Conocer los resultados de esas investigaciones tardaría varias semanas más. Vale recordar que las diferentes vacunas contra la Covid-19 que han sido desarrolladas aún no están autorizadas para su uso en menores de edad.

De esta forma, los estudios de la inmunización en niños, niñas, adolescentes e, incluso, bebés, permitirían determinar posibles facultades de los fármacos para permitir la protección de esta población.

Particularmente, la vacuna de Pfizer / BioNTech fue ensayada en una población de 2.260 niños entre 12 y 15 años. Ese laboratorio también anunció esta semana que su inmunización tiene un 80 % de efectividad con una sola dosis en la prevención del contagio de la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias