Promotora de Comercio Social facturó más de $26.000 millones en 2020

La Promotora de Comercio Social, entidad sin ánimo de lucro, reportó ventas por más de $26.000 millones en 2020. Un crecimiento del 11 % respecto de 2019.

Diana Benjumea, directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Promotora de Comercio Social reportó ventas por más de $26.000 millones el año pasado. Esta cifra representa un crecimiento del 11 % respecto de 2019.

Promotora de Comercio Social se dedica a asesorar, comercializar, apoyar y acompañar a los empresarios de Colombia. Los acompaña en todo el proceso antes, durante y después de la venta de sus productos. 

El año pasado alcanzó 145 clientes nuevos. Esto incluye 3.400 referencias de productos codificadas en el mercado nacional y 1.500 exportadas.

La promotora acompañó a más de 1.180 empresarios en la estructuración, puesta en funcionamiento, crecimiento, posicionamiento y/o visibilidad de sus proyectos.

En cuanto al comportamiento de las cifras con el Grupo Éxito, uno de sus clientes más grandes en Colombia, la Promotora reportó que el crecimiento en ventas fue del 22 %. Cubrió los almacenes Éxito y Carulla con más de 1.500 referencias, provenientes de los productos de 265 empresarios. 

Una de las metas más importantes de la entidad en sus 35 años de vida institucional ha sido exportar artesanías, meta que lograron hace 10 años. 

Pese al decrecimiento del 10 % en exportaciones del año anterior como consecuencia de las restricciones de las cuarentenas a nivel mundial, las artesanías representan el 10 % de las ventas de la promotora. Cuentan 700 artesanos y llegamos ocho clientes en Europa, Asia y América en su portafolio.

Destacado: Promotora de Comercio Social proyecta 2021 favorable tras crecimiento en 2020

Silvana González, fundadora de Café La Divisa, dijo que gracias al trabajo con la promotora lograron inaugurar en el 2020 la primera fábrica de cafés especiales 100 % operada por mujeres del país. Además, incrementaron sus ventas en un 20 % y salieron a flote durante la pandemia. 

Por medio de la Promotora, La Divisa llegó a Carulla. Eso implicó un 20% de incremento en ventas y nos permitió salir a flote en medio de la pandemia. 

Adicional al apoyo económico, administrativo y comercial a sus apadrinados, también existe la Escuela de Proveedores. 

Esta brinda asesoría en temas de sostenibilidad. El año anterior llegó a 25 empresarios de tres líneas de producto diferentes, a quienes acompañaron seis facilitadores y 40 horas de capacitación distribuidas en 11 módulos.

Además, con el apoyo de Fraternidad Medellín, y de la mano de 10 consultores especializados, se brindaron 391 horas de atención a empresarios. 192 fueron personalizadas y 36 consistieron en cursos de mercadeo digital semi personalizados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias