S&P 500 cruzó la barrera de los 4.000 puntos comenzando abril

Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York cruzó la barrera de los 4.000 puntos por primera vez este jueves. Wall Street avanza a la par del ambicioso plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

Consulte más información de mercados.

El índice de renta variable subió 0,8 % en el intradía alcanzando los 4.010,46 puntos. El promedio industrial Dow Jones se trepó 150 puntos.

El Nasdaq Compuesto subió 1,4 %. Alphabet y Microsoft subieron más de 2 % cada una. Amazon, Facebook y Netflix subieron alrededor del 1 %.

Destacado: Biden firma paquete de ayuda económica de EE. UU.

Las acciones de Microsoft subieron bajo la premisa de que la firma entregará más de 120.000 dispositivos de realidad aumentada al ejército de los Estados Unidos, en un contrato de aproximadamente US$21.000 millones durante 10 años.

La trepada del índice estuvo impulsada por las tecnológicas, mientras que los bonos del Tesoro retrocedieron 7 puntos básicos hasta 1,68 %. 

El movimiento accionario se produjo tras el plan de infraestructura billonario propuesto por el presidente Joe Biden. Este incluye gasto en vías, puentes, energía sostenible e infraestructura en términos de sistemas de agua.

Es el segundo mayor gasto impulsado por la presidencia, después de que el presidente Biden firmara un estímulos por US$1,9 billones de alivio para la economía el 11 de marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias