Mercado laboral: Estados Unidos reportó un crecimiento de 916.000 empleos en marzo

El mercado laboral en Estados Unidos creció a un ritmo marcado por primera vez desde el verano pasado, impulsado por la construcción y los servicios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado laboral en Estados Unidos creció a un ritmo marcado por primera vez desde el verano pasado, impulsado por la construcción y los servicios.

Consulte más información de empresas.

Esto tiene que ver con un crecimiento económico marcado y un esfuerzo por vacunar a la población. Esto contribuyó con el alza de trabajos hospitalarios y de construcción, reportó el Ministerio de Trabajo de Estados Unidos este viernes 2 de abril.

Los trabajos no agrícolas incrementaron en 916.000, mientras que la tasa de desempleo cayó a 6 %.

Economistas encuestados por Dow Jones estimaban un crecimiento de 675.000 empleos y una tasa de desempleo del 6 %. Esta alza de empleos es la más alta desde el 1,58 millones de empleos que se generaron en agosto de 2020.

Los futuros del mercado de capitales de Estados Unidos escasamente reaccionaron ante el comportamiento del mercado laboral. Sin embargo, los bonos del Tesoro subieron.

Destacado: Suben solicitudes del subsidio al desempleo en Estados Unidos

La mano de obra continuó creciendo después de que más de 6 millones de estadounidenses de la industria perdieran su empleo en algún punto el año pasado.

El sector de ocio y el hotelero lograron añadir 280.000 contrataciones. Bares y restaurantes sumaron 176.000 puestos, mientras que el sector del arte, entretenimiento y recreación contribuyeron con 64.000 puestos del total.

El sector de la construcción también vio un alza de 111.000 puestos de trabajo, mientras que los servicios profesionales y negocios añadieron 66.000 trabajos. El sector manufacturero creció en 53.000 puestos de trabajo. Para el sector de la construcción fue el alza más marcada desde junio de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias