Ahora | Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de EPM

Ahora | Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que Alejandro Calderón Chatet será el nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Quintero afirmó que este fue designado con un proceso de caza talentos y con el acompañamiento de la Junta Directiva de la organización.

Calderón se desempeñaba como vicepresidente Finanzas e Inversiones de EPM. El nuevo gerente general es magister en Administración con énfasis en Finanzas de Harvard.

Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Valora Analitik había adelantado que Alejandro Calderón Chatet era uno de los nombres que estaba contemplando la administración para la dirección general de EPM.

Recomendado: EPM renovó pólizas con Mapfre y Suramericana para Hidroituango

El nuevo gerente de EPM llegó hace cuatro meses a la compañía, en noviembre, con la tarea de liderar la gestión financiera de la compañía y del portafolio de inversiones.

De acuerdo con la información suministrada por la organización, Alejandro Calderón Chatet es economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Recomendado: Grupo EPM tuvo una utilidad de $3,7 billones en 2020, un 19 % más que en 2019

El ahora gerente de EPM también es magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en administración de empresas con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Calderón Chatet fue director de Banca de Inversión C&C GOLD, desarrollador de negocios senior de Ecopetrol y gerente general de Perú Minerals S. A. C.

Quintero también anunció otros nombramientos en la tarde de este lunes. Iván Castaño fue designado por la Junta Directiva de Ruta N como nuevo director de esa entidad. Hasta ahora Castaño se desempeñaba como decano de Ingeniería de la EAN y fue director de Innovación y Desarrollo del Ministerio de las TIC.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias