Scotiabank Colombia nombra nueva vicepresidenta de recursos humanos

Se trata de Lucía Amaya Martínez quien antes de unirse a Scotiabank Colpatria, se desempeñó en el área de recursos humanos de varias compañías nacionales y multinacionales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Lucía Amaya Martínez quien antes de unirse a Scotiabank Colpatria, se desempeñó en el área de recursos humanos de varias compañías nacionales y multinacionales.

El comité directivo de Scotiabank Colpatria queda conformado por un 50 % de mujeres, quienes además ocupan el 53 % de los cargos gerenciales y el 42 % de los puestos de senior managers. Vea más información en empresas.

Lucía Amaya Martínez asumió como nueva vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria y será desde ahora la encargada de brindar visión, dirección estratégica, liderazgo y supervisión al área de Recursos Humanos del Banco y sus subsidiarias en Colombia.

“Es un gran honor y orgullo para mí, asumir la vicepresidencia de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, en especial en estos momentos en los que el Banco se ha convertido en un referente a nivel nacional y regional gracias a su política de Diversidad e Inclusión, y en donde hoy por hoy trabaja el mejor talento humano del país”, manifestó Amaya.

Recomendado: Scotiabank Colpatria lanzó nuevas funciones digitales en Colombia

La nueva vicepresidenta trabaja en Scotiabank Colpatria desde el 2018, tiempo en el que se ha desempeñado como gerente de Recursos Humanos Business Partner, desde donde fue fundamental en la implementación del modelo operativo de Recursos Humanos Globales en Colombia, construyendo relaciones sólidas en diferentes áreas del Banco.

Antes de unirse a Scotiabank Colpatria trabajó en el área de recursos humanos de varias compañías nacionales y multinacionales de los sectores alimenticio, manufacturero, servicios, finanzas, consumo masivo y transporte. Es Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene una especialización en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Naval Almirante Padilla / EAN y cuenta con diversas certificaciones en coaching y liderazgo ejecutivo.

“Detectar los mejores talentos es prioritario para nuestro banco y estamos seguros que con Lucía tendremos el liderazgo necesario para lograrlo, con su orientación seguiremos teniendo un óptimo ambiente laboral que nos permita mantenernos como un empleador atractivo en el país, en aras de continuar trabajando por el futuro de nuestros clientes y el de nuestra empresa”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Lucía Amaya releva en esta vicepresidencia a María Isabel Botero, quien fue designada como vicepresidenta de Recursos Humanos en Scotiabank en México.

A la fecha, el comité directivo de Scotiabank Colpatria queda conformado por un 50 % de mujeres, quienes además ocupan el 53 % de los cargos gerenciales y el 42 % de los puestos de senior managers.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias