Bancolombia actualiza sus top picks 2021

Bancolombia actualizó su portafolio de activos recomendados para 2021 en el mercado local, incluyendo a Corficolombiana, en reemplazo de Canacol, y manteniendo a Grupo Argos, Nutresa y PF Aval.

Foto: Piqsels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados y Dirección de Estructuración en Mercados de Capitales de Bancolombia actualizó su portafolio de activos recomendados para 2021 en el mercado local, incluyendo a Corficolombiana, en reemplazo de Canacol, y manteniendo a Grupo Argos, Nutresa y PF Aval.

La inclusión de Corficolombiana se debe a que es una acción que evidencia un potencial relativo y un dividendo atractivo, al igual que un aumento en el sentimiento que reportan los agentes del mercado, presionando su ingreso a la canasta.

Este nuevo portafolio presenta un perfil de riesgo más defensivo que el anterior, teniendo en cuenta la inclusión de Corficolombiana, que le otorga atributos más defensivos en su estructura de negocios, al depender de negocios de concesiones viales y sector de gas a través de Promigas.

Recomendado: Davivienda Corredores hace rebalanceo de sus ‘top picks’ 2021

No obstante, Bancolombia resalta que es muy importante tener presente que Corficolombiana es un activo para inversionistas con un perfil de riesgo agresivo.

También mantiene su apuesta principal en Grupo Nutresa como un activo que puede dar catalizadores de valor en el corto plazo, que muestra un escenario de valoración relativa atractivo frente a sus pares y un apalancamiento financiero ‘envidiable’ para enfrentar las turbulencias económicas de 2021.

Respecto a Grupo Aval explica que los resultados financieros de 2020, en su división bancaria, fueron los mejores del mercado, teniendo en cuenta la menor exposición de sus principales bancos a la cartera de consumo, que fue la más afectada por la pandemia del Covid-19. Así mismo, ve a los bancos Aval como los mejor posicionados para el inicio de 2021, lo que, sumado a una atractiva distribución de dividendos, con un retorno superior al 5%, genera expectativas positivas de cara al desempeño de la acción; visión soportada también por compartir con Grupo Energía Bogotá el top en la variable de sentimiento de mercado hacia el activo.

Por su parte, Grupo Argos presenta un potencial atractivo de valorización desde el lado fundamental, al igual que desde el punto de vista de mercado si se analiza su precio libre de arbitraje, lo que continúa pesando fuertemente en nuestra metodología de selección de activos.

De otro lado, sus filiales podrían dar noticias positivas en el corto o mediano plazo que soportan el desempeño del activo, pues se piensa que servirán como catalizadores de valor para sus subsidiarias, como lo es la desinversión de los activos en Dallas por parte de Cementos Argos, lo que permitirá continuar con el proceso de desapalancamiento, al igual que la posible venta de una participación minoritaria por parte de Odinsa en sus concesiones viales, lo que también ayudará en el desapalancamiento y la potencial participación en proyectos 5G que se adjudicarán durante el año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias