Noticias positivas de Davivienda, Utec Ventures y OPS

El reconocimiento a Davivienda; convocatoria de la Utec Ventures de Perú y Belcorp; y la campaña contra la xenofobia de la OPS conforman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este seis de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El nuevo reconocimiento para el banco Davivienda; la convocatoria para nuevos talentos tecnológicos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú (Utec Ventures) y Belcorp; y una campaña contra la xenofobia por parte de la Organización Panamericana de Salud (OPS) protagonizan la selección de hoy:

  1. Enviromental Finance Bond Awards 2021 reconoció a Davivienda por su compromiso en impulsar a la mujer y reducir la desigualdad

Los Enviromental Finance Bond Awards, son premios otorgados por prestigiosos medios de comunicación, analistas y consultores del sector financiero, inversiones sostenibles, finanzas verdes y empresas activas en los mercados ambientales en todo el mundo; los cuales reconocen a las organizaciones líderes en la industria sostenible y que trabajan en promover iniciativas de enfoque de género y desigualdad.

Las categorías a la Innovación por la estructura del vínculo social y la Iniciativa del año con vínculo social fueron otorgadas a Davivienda y su alianza con el BID Invest, por la emisión del primer bono de género de en Sudamérica alineado con estándares internacionales y el primer acuerdo en Colombia que forma parte de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi), una alianza internacional que apoya el financiamiento a mujeres, a sus pymes, así como para otorgar préstamos hipotecarios para la adquisición o remodelación de viviendas sociales nuevas o usadas.

Los jueces de los Enviromental Finance Bond Awards destacaron a Davivienda y al BID, como “un buen ejemplo en promover una alianza y una emisión de bonos / estructura exitosa que otros pueden aprovechar” y lo elogiaron por su enfoque en un área que necesita un mayor apoyo en el mundo”.

“Las mujeres son el centro de las familias y las comunidades. Administran el presupuesto y las finanzas familiares, y juegan un papel fundamental en la sociedad. Al empoderarlas, estamos multiplicando las oportunidades para que el país progrese. Así, vemos oportunidades para cerrar brechas de género mediante el diseño de productos y servicios inclusivos que ayuden a las mujeres a lograr sus objetivos”, resaltó Maritza Pérez, vicepresidente de Banca Personal y Mercadeo de Davivivienda.

Recomendado: Noticias positivas de FedEx, Bancolombia y Grupo Éxito

  1. Universidad peruana busca emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres colombianas

Para impulsar la creación y mejorar las probabilidades de éxito de los emprendimientos tecnológicos fundados por mujeres en Colombia y América Latina, es clave facilitar su acceso a financiamiento, redes y mentoría, así como fortalecer sus conocimientos metodológicos en startups y técnicos, tal como lo indica el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

Ante esta tarea pendiente, Utec Ventures, la multinacional de belleza Belcorp e Innóvate Perú inician la convocatoria para el primer programa de aceleración para startups lideradas por mujeres en América Latina.

Rodrigo Fajardo, program manager de Utec Ventures, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es incentivar y potenciar a emprendedoras tecnológicas de alto impacto en la región brindándoles las herramientas y conexiones necesarias que les permitan sentar las bases para escalar sus startups, para movilizar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.

Por su parte, Venkat Gopalan, chief Technology, Data & Digital Officer de Belcorp explicó que “este programa busca también fortalecer las habilidades de liderazgo y confianza de las emprendedoras tecnológicas, considerando que, según la Ocde, las diferencias de rendimiento entre hombres y mujeres en áreas vinculadas a ciencias y TIC que se evidencian desde la etapa escolar no tienen su origen en diferencias biológicas en aptitudes, sino en actitudes y la confianza de los estudiantes frente a sus capacidades”.

De acuerdo al estudio “La brecha de género en el sector de tecnología, una tarea pendiente en América Latina” realizado por Endeavor, en el ecosistema tecnológico aún se siguen cuestionando capacidades de las mujeres para crear empresa sólo por su género, por esta razón es de vital importancia crear iniciativas conjuntas que fortalezcan las capacidades y que impulsen el emprendimiento femenino en este sector.

El programa iniciará con una etapa de diagnóstico, que permitirá personalizar la experiencia que recibirá cada startup participante. Durante el proceso, los equipos tendrán acceso a masterclasses, workshops, mentorías, espacios de coaching, entre otros. Adicionalmente, contarán con más de 300 servicios digitales valorizados en más de US$1 millón, soporte de recursos humanos, proveedores clave, wellness, invitaciones a eventos externos y mentoría legal. Todo el programa se desarrollará de forma 100 % remota.

Las startups interesadas en participar en el programa pueden postular hasta el 25 de abril en la web f6s.com/utecventures. Los emprendimientos elegidos serán anunciados el nueve de mayo a través de las redes sociales de los organizadores.

Recomendado: Cerrejón, Movistar y Promotora Equilátero en las noticias positivas de hoy

  1. OPS Colombia busca la Fórmula contra la Xenofobia

Con el ánimo de encontrar ideas innovadoras, empáticas y efectivas que destaquen los aspectos positivos de la migración y propongan maneras de erradicar la xenofobia, la OPS/OMS Colombia lanzó el concurso “La Fórmula contra la Xenofobia”.

La iniciativa, que busca desalentar la discriminación y el rechazo contra la población refugiada y migrante, se presentó en medio de un conversatorio con el economista Julio Daly, codirector del Barómetro de la Xenofobia; el politólogo y analista Ronal F. Rodríguez, del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, y el doctor Mauricio Cerpa, asesor de Emergencias en Salud de la OPS/OMS en Colombia.

La idea es invitar a los habitantes de Colombia, muy especialmente a los más jóvenes y creativos, a inventar una fórmula para frenar el avance de los sentimientos y comportamientos de xenofobia tan repetidos entre algunas comunidades.

Este concurso hace parte de “La Migración es Sana”, una campaña que fue lanzada en el marco de este conversatorio y que tiene como objetivo destacar los múltiples beneficios que ha significado en la historia de la humanidad, una migración regular, segura y ordenada.

La OPS-OMS Colombia y sus aliados, entre los que se encuentran Naciones Unidas en Colombia y La Unión Europea, están convocando a personas que quieran ayudar a encontrar La Fórmula contra la Xenofobia. Quienes se animen a participar pueden presentar piezas de video, audio o gráficas con una idea o un enfoque novedoso para lograr, por un lado, que colombianos y colombianas entendamos el valor de la migración y su aporte al bienestar de nuestras sociedades, y que por otro lado ayuden a detener el avance de los comportamientos xenófobos. 

Las personas interesadas pueden ingresar a la página www.laformulacontralaxenofobia.com para inscribirse y enviar su propuesta o buscar más información en las redes sociales de la oficina en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias