Noticias positivas de FedEx, Bancolombia y Grupo Éxito

El programa para mipymes de FedEx; la convocatoria de talentos de Bancolombia; y el 'teléfono blanco' del Grupo Éxito protagonizan la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este cinco de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El nuevo programa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Colombia de FedEx; la convocatoria para nuevos talentos universitarios de Bancolombia; y el ‘teléfono blanco’ del Grupo Éxito protagonizan la selección de hoy:

  1. FedEx lanza el programa FedEx para pequeñas y medianas empresas 2021 para apoyar a las MiPymes colombianas

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp., anunció la segunda edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia, en colaboración con Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y ProColombia. La bolsa total de premios es de $260 millones para ayudar a promover y apoyar el crecimiento sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Colombia creando posibilidades de expansión alrededor del mundo.

FedEx juega un papel en la conexión de las pequeñas empresas con posibilidades en todo el mundo, gracias a su amplia cobertura de envíos a más de 220 países y territorios. El año pasado, en plenas restricciones por la Covid-19, la compañía lanzó la primera versión del programa en Colombia y tuvo un éxito rotundo. Más de 1.500 empresas se postularon y el programa se amplió de tres a un total de diez ganadores, con el fin de darle cabida a un mayor número de empresas durante esos difíciles tiempos económicos.

Este año FedEx reafirma su compromiso con las MiPymes colombianas, manteniendo el mismo número de premios, y a su vez, brindando capacitación de expertos en comercio exterior, normativa aduanera y logística internacional.

“En FedEx Express, estamos comprometidos a ayudar a las MiPymes colombianas, que son de vital importancia para la economía y juegan un papel significativo en el futuro económico del país”, mencionó Humberto Lira, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

Y agregó que “el segmento de mercado de las MiPymes es el más grande y está poblado por empresas dinámicas que tienen un enorme potencial de innovación y crecimiento. En FedEx estamos en la intersección entre los entornos físicos y digitales, y podemos brindarles a estos emprendedores las herramientas para evolucionar, superar los desafíos del mercado y adoptar el comercio electrónico”.

Las inscripciones se realizarán en línea a partir del 29 de marzo al 13 de junio y los ganadores se anunciarán virtualmente el 30 de junio. Las empresas reconocidas en el primer y segundo lugar recibirán $75 millones y $52 millones, respectivamente, así como mentoría de AmCham Colombia.

Los ocho ganadores adicionales recibirán premios monetarios, que van desde $29 millones hasta los $4 millones. Las empresas participantes no necesitan ser clientes de FedEx o tener una cuenta de envío activa para participar en el concurso.

El premio surgió en Estados Unidos en 2012 y ha continuado expandiéndose a pesar de la pandemia a países como Brasil, México, Chile y Colombia. Ester año, el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas se estrenará en Argentina y República Dominicana, incentivando a las empresas locales en estos mercados a alcanzar su máximo potencial.

Recomendado: Cerrejón, Movistar y Promotora Equilátero en las noticias positivas de hoy

  1. Grupo Éxito presenta nuevamente el ‘Teléfono blanco’, el servicio exclusivo para que el personal de la salud pueda recibir sus compras sin costo de envío

El Grupo Éxito apoya la labor del personal médico en la pandemia. De cara a este nuevo pico de contagios, la compañía presentó el servicio ‘Teléfono blanco’ a través del cual estas personas tendrán la posibilidad de programar sus pedidos a domicilio en Éxito y Carulla, para despachos sin costo, y contar con una atención prioritaria en la línea al momento de realizar dicho pedido. El ‘Teléfono blanco’ estará en funcionamiento para Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. 

“Hace un año creamos el ‘Teléfono blanco’, que hoy frente a este nuevo pico de contagio consolidamos y fortalecemos, con el objetivo de acompañar y facilitar el abastecimiento de sus hogares a través de servicio prioritario y la exención del costo de domicilio de sus pedidos, es nuestra manera de agradecer al personal de salud su esfuerzo y compromiso ante la situación que vivimos como país” expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

Quienes quieran acceder al servicio deberán acreditar la institución hospitalaria en la que trabajan y su número de tarjeta profesional o carné.  Los canales para la solicitud de domicilios por parte de estos profesionales de la salud son:

Éxito (entre 8:00 am y 7:00 pm) Bogotá: 424 24 00 – Medellín: 604 32 48 – Cali: 331 62 62 – Barranquilla: 386 18 88 – Cartagena: 642 89 91

WhatsApp: 305 4829046

Carulla (entre 8:00 am y 7:00 pm) Bogotá: 425 2828 – Medellín: 604 32 49 – Cali: 331 62 62 – Barranquilla: 316 19 23 – Cartagena: 642 89 92

WhatsApp: 305 2614467

Las entregas se realizarán en un plazo de hasta 48 horas, en las ciudades antes indicadas según las zonas de cobertura y las capacidades definidas actualmente para la prestación del servicio de domicilios. Este beneficio estará vigente entre el cinco de abril y el nueve de mayo de 2021.

Recomendado: Hoy noticias positivas de Bancolombia, Corona y el Sena

  1. Bancolombia abre convocatoria para que jóvenes colombianos participen en Talento B

Desde este cinco de abril y hasta el lunes tres de mayo, los estudiantes universitarios interesados en expandir sus conocimientos y experiencia en el mundo laboral podrán aplicar a Talento B, la incubadora de talento del Grupo Bancolombia, que pretende proveer un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecer conocimiento por medio de desafíos vigentes de la industria financiera, brindando a sus beneficiarios oportunidades para crecer personal y profesionalmente.

Durante un semestre, los participantes podrán desarrollar soluciones para retos relacionados con diseño de experiencias, ciberseguridad, analítica e inteligencia artificial, entre otros, de la mano de mentores expertos del banco.

La primera etapa de Talento B se lanzó en 2019, y dos años y medio después ha contado con 47 estudiantes a nivel nacional de instituciones como la Universidad de los Andes, Eafit, Icesi, Universidad del Norte, Universidad EIA, Universidad Nacional y Universidad de Antioquia. En el proceso se han vinculado profesiones como antropología, diseño, física, ingeniería de sistemas, estadística y sociología, logrando una retención del 87% en las diferentes fases del programa.

“El año 2020 demostró la importancia de contar con personas comprometidas y apasionadas por lo que hacen, con ganas de aprender y con la actitud de adaptarse a las necesidades de un mundo cambiante”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Y añadió que “por eso, queremos que a través de Talento B los jóvenes tengan un acercamiento al ámbito laboral, participando de proyectos que los motiven a ser parte de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y que les permitan generar habilidades de cara a su profesión”.

¿Cuáles son los requisitos?

Vivir en cualquier ciudad de Colombia. • Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su Universidad para hacer la práctica en 2022-1 • Ser mayor de 18 años • Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.

Recomendado: Noticias positivas de EnfraGen, Bbva y gestión del talento en Latinoamérica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias