Hoy noticias positivas de Bancolombia, Corona y el Sena

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de febrero las noticias más positivas del día.  

El asistente financiero de Bancolombia, la nueva distinción a Corona y la nueva formación del Sena en el sector textil forman la selección de hoy:

  1. Clientes de Bancolombia cuentan con asistente financiero para el control de sus ingresos y gastos

Bancolombia entrega a sus más de 5,5 millones de usuarios de la App Personas la funcionalidad “Gestionar mi día a día”, un asistente financiero virtual, alojado en la opción “Qué quieres hacer hoy”, que incentivará el hábito de tener la plata bajo control. Esto, con el objetivo de seguir promoviendo la educación financiera con herramientas que permitan tener una mayor consciencia de los ingresos y gastos personales y familiares.

Vea más noticias sobre cómo ahorrar en la sección de Finanzas Personales.

Haciendo uso esta funcionalidad, los usuarios podrán:

• Visualizar los ingresos y gastos resultantes de los movimientos de su cuenta de ahorros y tarjetas de crédito, organizados por categorías.

 • Personalizar las transacciones según sus prioridades y gustos.

• Registrar los ingresos y gastos en efectivo para tener un panorama completo de sus finanzas, y obtener mayor consciencia de los gastos hormiga y oportunidades de mejora al momento de gestionar el dinero, entendiendo que ocho de cada 10 transacciones se realizan por este medio de pago.

 • Acceder al histórico de ingresos y gastos, según las categorías elegidas previamente, para obtener gráficas con tendencias que ayudan a entender variaciones, proyectar cambios en el manejo de la plata, y para planear y cumplir las metas propuestas.

La entrega de “Gestionar mi día a día” pretende reducir los niveles de estrés generados, principalmente, por un manejo desinformado del dinero en las personas. Por ejemplo, la Encuesta de Millenials de Deloitte para 2020, ejecutada a 18.500 personas en 43 países, permite ver que siete de cada 10 adultos jóvenes en Colombia se preocupan por su situación financiera y su futuro, dos de cada 10 consideran que no podrían hacer frente a una factura grande o gasto inesperado mayor, y cuatro de 10 han olvidado o no han podido cubrir un pago fijo en un período de seis meses.

“Como actor financiero y social, Bancolombia tiene como propósito promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Con dicha misión en la cotidianidad de su negocio, la entidad tiene la tarea de fomentar la inclusión financiera como una manera de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, particularmente el fin de la pobreza”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia. 

Agrega que incluir financieramente a los colombianos, a su vez, requiere acompañarlos para que lleven una vida tranquila, puedan planear y cumplir sus metas, y terminar con el estrés que muchas veces trae la gestión del dinero. “Ahora, los más de 5,5 millones de usuarios de la App Personas cuentan con esta funcionalidad caracterizada por su facilidad y agilidad en uso, que solo requiere el hábito de fijarse objetivos y hacer seguimiento a su plata para alcanzarlos”, concluye. Este es solo el inicio de una funcionalidad que busca convertirse en el “psicólogo financiero de las personas”, que los conoce y les da consejos a su medida para que logren sus metas y alcancen la tranquilidad financiera.

  1. Corona en el top 5 de los mayores productores de cerámica sanitaria del mundo

Corona fue reconocida nuevamente por la revista italiana Ceramic World Review, medio de gran prestigio e influencia en la industria cerámica mundial, como uno de los top 5 jugadores más grandes e importantes del sector de cerámica sanitaria en el mundo.

En el ranking mundial realizado por la revista, Corona se ubicó en el puesto cinco de los productores más grandes de cerámica sanitaria a nivel mundial.

De las cuatro empresas de Latinoamérica que hacen parte de esta medición, Corona es la única en el top 10.

La revista italiana Ceramic World Review es un referente para los productores y comercializadores de productos cerámicos a nivel mundial. Para establecer las posiciones del ranking se evaluaron factores como cifras de exportación, cantidad y ubicación de las plantas de producción y facturación, entre otros más que son evaluados por esta medición para establecer las posiciones del mismo.

    3. Sena alista formación de 100.000 nuevos trabajadores para sector textil

La empresa privada, en alianza con el Legislativo y el Ejecutivo, está adelantando todas las acciones para generar 100.000 nuevos empleos en el sector textil.

Así quedó evidenciado tras la reunión del director del Sena, Carlos Mario Estrada, con el senador Miguel Barreto; el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez; el director de Cormoda, Julio Mendoza, y empresarios como Guillermo Criado, presidente de Patprimo; Jáder Zuleta, propietario de C.P. Company, y Pablo Artunduaga, representante del Grupo Carolina By.

El encuentro, convocado por el senador Barreto, se convierte en el punto de partida para hacer protagonista al sector textil en la recuperación económica que requiere el país de forma urgente, en especial en lo relacionado con la generación de empleo, luego de que en el 2020 Colombia presentara su tasa de desempleo más alta en dos décadas, esto es, 18,2%.

“Tenemos la obligación de cuidar nuestro tejido productivo: el empresariado y los trabajadores del país son el alma de la economía”, explicó Barreto, tras la culminación de la reunión.

“Mientras protegemos la salud del pueblo colombiano debemos garantizar que los hogares tengan ingresos y que la producción se mantenga”, agregó.

“En confección de ropa exterior, de línea deportiva y de jeans necesitamos formar gente. Hay una gran necesidad de operarios en Medellín, Bogotá, Ibagué, Cali, Dosquebradas, Cúcuta y en La Guajira. Únicamente en Medellín se necesitan 5.000 operarios”, expresó Guillermo Criado, una de las voces más respetadas del sector textil en Colombia.

“Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa y a todos los detalles sobre esta capacitación. La meta es que esto arranque lo más pronto posible y así se lo he expresado al señor director del Sena”, puntualizó Barreto, quien ha venido trabajando para conservar el trabajo y la productividad en Tolima, Boyacá, Huila y otras regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias