Viva Air espera llegar a más viajeros con nuevas rutas en Bucaramanga

Viva Air, dentro de su estrategia de expansión, le apuesta a Bucaramanga, impulsando a su vez la reactivación del turismo y la economía de la región.

¿Qué le ha dicho Viva Air a pasajeros varados en aeropuertos?
Viva Air frenó sus vuelos de manera temporal el 27 de ferbero. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea low cost, Viva Air, dentro de su estrategia de expansión por Colombia, le está apostando al mercado de Bucaramanga ampliando sus operaciones y rutas en esta región, lo que genera una reactivación del turismo y la economía de la ciudad. Para más información de aerolíneas haga clic aquí.

Por esta razón, Viva Air inició operaciones de dos nuevas rutas a la capital de Santander desde Medellín y Bogotá. “Esto evidencia su crecimiento en el mercado aéreo colombiano y la acogida de su modelo de Bajo Costo, así como los esfuerzos realizados por promover la inclusión aérea en la región, aún en tiempos de reactivación aérea”, señaló la compañía.

El vuelo inaugural Medellín – Bucaramanga establece la primera ruta directa operada por Viva entre estas dos ciudades. Por su parte, la ruta Bogotá – Bucaramanga, se retoma, luego de su último vuelo en el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con la aerolínea, ambos vuelos inaugurales cumplieron al 100 % con los protocolos de bioseguridad. La compañía proyecta que en el primer año de operaciones de estas dos rutas vuelen aproximadamente 166.000 pasajeros, con un factor de ocupación promedio de 80 %, lo que permitirá aportar a un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

Recomendado: Viva Air reactiva intención de emitir acciones: mira a Colombia y EE. UU.

“Estamos felices con la inauguración de estas dos rutas, que promueven el turismo, la generación de negocios y el desarrollo económico de Santander. Y en ese sentido, esperamos dar más oportunidades de conexión a la región con Colombia y el mundo a través de nuestro HUB Medellín, para seguir promoviendo la inclusión en la industria aérea”, comentó Elizabeth Giraldo, gerente de Ventas del Grupo Viva Air.

Y añadió que “nos enorgullece trabajar de la mano con grandes aliados del sector aéreo como el concesionario de Aeropuertos de Oriente, y las autoridades de Bucaramanga para continuar nuestro propósito de conectar a Santander, siempre con las mejores tarifas promedio del mercado y los más altos estándares de puntualidad en nuestros itinerarios”.

Se estima que la apertura de estas rutas en la capital de Santander genere una reducción en las tarifas del mercado entre 20 % y 40%, lo que les permitirá a los viajeros volar con diversos itinerarios y tarifas.

Asimismo, el gerente (e) del Aeropuerto Internacional José María Córdova, Javier Andrés Benítez Ríos manifestó que “cada vez que tenemos una ruta nueva y directa, desde nuestro aeropuerto, es un gran orgullo y un reto para conectar nuestro país. Hoy le seguimos abriendo las puertas a los destinos nacionales, en esta oportunidad a Bucaramanga. Seguiremos trabajando de la mano con Viva Air, en esta su casa, y apostándole a la reactivación aérea y de modo decido, con la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales”.

Y agregó que “de igual forma, nos unimos con un aeropuerto que cuenta con los sellos de calidad “Check in Certificado” y “SafeGuard”, como una garantía de protección de la salud y la vida en esta época de pandemia”.

Recomendado: Rappi y Viva Air se alían para brindar más opciones de viaje en Colombia

Cabe destacar que la aerolínea oficializó recientemente a Medellín y al Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova como su centro de operaciones áreas, lo que le brinda oportunidades únicas de conexión y ahorro a los santandereanos, al permitirles el acceso directo desde Antioquia a más mercados, incluyendo nuevos destinos internacionales como Ciudad de México, Cancún y Orlando.

Con la adición de Bucaramanga a la red de rutas de Viva, la aerolínea operará en el país 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen a Perú, México y Estados Unidos.

Estos son los trayectos:

Horarios de vuelos:

-Medellín – Bucaramanga – Hora de salida: 9:45 a.m. – Hora de llegada: 10:45 a.m.

-Bucaramanga – Medellín – Hora de salida: 11:25 a.m. – Hora de llegada: 12:25 a.m.

-Bogotá – Bucaramanga – Hora de salida: 14:54 p.m. – Hora de llegada: 16:01 p.m.

-Bucaramanga – Bogotá – Hora de salida: 16:41 a.m. – Hora de llegada: 17:46 a.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias