Rappi y Viva Air se alían para brindar más opciones de viaje en Colombia

Foto: Volavi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rappi y Viva Air anunciaron una alianza para generar inclusión aérea, reactivar el turismo y la economía en Colombia, así como brindar más oportunidades de viaje a sus consumidores. Para más infromación de empresas haga clic aquí.

Esta alianza consta de un nuevo canal de ventas por medio de Rappi Travel, la vertical de viajes dentro de la app. Con esta alianza, la primera directa de la plataforma con una aerolínea, los usuarios de la aplicación podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales ofrecidos por la compañía de transporte aéreo.

De esta manera, Viva expande su negocio y ofrece un nuevo canal de compra 100% digital a los viajeros, ganando visibilidad y llegando a nuevos usuarios que podrán adquirir sus tiquetes de manera rápida y sencilla, al tiempo que Rappi fortalece la oferta de su vertical de viajes en uno de los sectores de mayor crecimiento, como el de bajo costo.

Acorde con este modelo, el boleto usualmente incluye una mochila o morral al pasajero, y los demás servicios adicionales como equipaje en bodega, maleta en cabina, selección de asiento o viaje con mascota, tienen un costo extra. Quienes compren sus tiquetes de Viva Air en Rappi podrán contar con los canales de atención tanto de la plataforma como de la aerolínea.

Recomendado: Viva Air lanza nuevas rutas desde Medellín y Bogotá hacia EE. UU. y México

“Estamos muy orgullosos de contar con Viva Air como un aliado estratégico para Rappi Travel. Sabemos que las aerolíneas de bajo costo están ganando un rol cada vez más importante en el mercado; por eso, hacerlas parte del ecosistema de Rappi es un movimiento natural que contribuye a la consolidación de la app en América Latina, brindándoles a nuestros usuarios lo que quieren y necesitan”, comentó Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Y agregó que “nuestro principal objetivo es permitirles tener una nueva experiencia, totalmente digital, para la compra de viajes aéreos”.

Por su parte Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air agregó que “en Viva ratificamos nuestra apuesta de conectar cada vez a más pasajeros y promover la inclusión aérea en la región. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en aliarse con Rappi Travel en Colombia, lo que permite que más viajeros puedan volar en avión con precios bajos y los más altos estándares de puntualidad y seguridad en los vuelos”.

Añadió que “expandimos nuestro negocio y, con él, las plataformas donde operamos y donde los viajeros pueden encontrarnos, para llevar nuestro modelo de bajo costo a más personas y mercados. Los próximos pasos son ofrecer por Rappi nuestra red de rutas nacional e internacional en otros países como México y Perú, para seguir democratizando los cielos en Latinoamérica”.

Recomendado: Los productos más pedidos en Rappi Colombia en 2020

Esta alianza refuerza la apuesta que Rappi tiene en su vertical de viajes, en donde ofrece más de 250.000 hoteles en todo el mundo y las principales aerolíneas en el planeta. Desde su lanzamiento en el 2020, Rappi Travel ha crecido 10 % con más de 6.000 tiquetes vendidos a través de la aplicación.

Por su parte, Viva continúa su estrategia de retomar la confianza de los viajeros en volar, siendo la primera aerolínea en Colombia en certificar todos sus protocolos de bioseguridad y convirtiéndose en la segunda línea aérea del mercado colombiano con un 24 % de participación.

En sus nueve años de historia la aerolínea ha transportado más de 28 millones de pasajeros y con esta nueva alianza espera poder dar la oportunidad de volar a miles más en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias