Viva Air lanza nuevas rutas desde Medellín y Bogotá hacia EE. UU. y México

La aerolínea Viva Air anunció hoy sus nuevas rutas internacionales, las cuales tendrán como eje a Medellín y Bogotá con destino a Ciudad de México, Cancún y Orlando en EE. UU.

Además, la compañía buscará situar a Medellín como su hub estratégico de operaciones y al aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, como su principal centro de conexión para su despliegue.

Las nuevas rutas se dispondrán de la siguiente manera: Medellín – Ciudad de México, Medellín – Cancún, Medellín – Orlando y Bogotá – Ciudad de México.

Así, la empresa indicó que ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos nacionales y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, que operará la aerolínea, continuando con su modelo de bajo costo en la región.

Recomendado: Viva Air anuncia tres nuevas rutas nacionales a Bucaramanga y Cúcuta, en Colombia

Con ello, Viva Air también entrará a cubrir parte del mercado que dejó Interjet, la cual operaba rutas desde Medellín, Bogotá y Cartagena a México y que se detuvieron por la pandemia. A su vez con la llegada a Orlando expande las rutas hacia Estados Unidos que iniciaron hace años con Miami.

El número de pasajeros que se espera transportar el primer año en todos los destinos es el siguiente:

o Medellín – Ciudad de México: 60.800

o Bogotá – Ciudad de México: 60.460

o Medellín – Cancún: 34.900

o Medellín – Orlando: 27.700

“En Viva tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante y excitante para Viva en sus 9 años de historia”, dijo Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air .

Agregó que “Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado. Como aerolínea, nuestra apuesta es incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país y por esto entendemos que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y un solo aeropuerto”. 

Manifestó que “por esto, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean igual de importantes que las de El Dorado”, y señaló  la ubicación estratégica de Medellín como gran ventaja, pues se convierte en el punto intermedio de los dos principales centros de conexiones de América Latina (Bogotá y Panamá).

Antelo agregó que este era un proyecto pensado para iniciar en 2020, pero se detuvo momentáneamente por la pandemia.

Las rutas iniciarán a Ciudad de México desde Bogotá a partir del dos de junio y desde Medellín a partir del ocho de junio de 2021 con cuatro vuelos a la semana.

De igual forma, iniciará operaciones de la ruta Medellín – Cancún a partir del dos de junio, con tres vuelos a la semana. Y finalmente, con la convicción de establecer Medellín como hub de operaciones, la aerolínea iniciará operaciones de la ruta Medellín – Orlando desde el 10 de junio con tres vuelos semanales.

Los boletos están a la venta a través del sitio web www.vivaair.com y tendrán tarifas de lanzamiento desde US$189,90 ida y regreso para Estados Unidos y US$229,90 para México.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias