Matt Swan es nombrado como nuevo CTO de Nubank

Con 25 años de experiencia en empresas líderes en tecnología, Matt Swann se une a Nubank para seguir acelerando el ritmo de innovación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con 25 años de experiencia en empresas líderes en tecnología, Matt Swann se une a Nubank para seguir acelerando el ritmo de innovación.

Swann llega a ocupar el cargo que tiene hasta este momento el cofundador de Nubank, Edward Wible, ejecutivo que ahora asume la dirección de Plataformas Tecnológicas. Vea más información en Internacional.

De esta manera, Wible volverá realidad un viejo deseo de contribuir más directamente con los sistemas e infraestructura de la empresa.

Nubank es una empresa de tecnología que nació para devolver a las personas el control sobre sus vidas financieras. “Creamos productos y servicios que son fáciles de usar, sin burocracia y que cuentan con un increíble servicio al cliente”, dice la entidad en una entrada de blog. 

En los últimos años, Nubank ha crecido a un ritmo acelerado – en Inglés, hay incluso una palabra para ello: el crecimiento hiper. “Solo en 2020, más de 36.000 personas se convirtieron en clientes de Nubank todos los días, y alcanzamos un total de 35 millones de usuarios de los productos morados”, dice Nu. 

“En resumen: están sucediendo muchas cosas aquí, pero sabemos que es necesario hacer más. Por eso nos complace dar la bienvenida a un nuevo talento que se une al equipo de Nubank: Matt Swann es nuestro nuevo director de tecnología”, explicó la compañía en su blog. 

Recomendado: Las 4 lecciones empresariales de David Vélez para el mundo

Con 25 años de experiencia liderando equipos de Ingeniería de Software y Producto en empresas como Amazon y Booking, llega a Nubank para seguir acelerando el crecimiento de forma innovadora. 

“Matt aporta un enorme repertorio de experiencia en dominios técnicos y una experiencia en desarrollo a gran escala que pocos líderes en el mundo tienen. Estoy emocionado de darte la bienvenida. Estoy seguro de que fortalecerá nuestro equipo y nos ayudará a seguir creciendo y superando las complejidades y desafíos que han aumentado a medida que ampliamos nuestra base de clientes y nuestra cartera de productos”, dice Ed Wible, cofundador de Nubank.

A continuación, vea 3 preguntas para Matt Swan, nuevo CTO de Nubank

1. ¿Por qué decidió unirse a Nubank? 

“Convertirme en CTO para una empresa tan prometedora como Nubank, especialmente con la misión de continuar el fantástico trabajo de un profesional como Ed (Edward Wible), fue decisivo para mi elección. La cultura de la empresa, muy en línea con el propósito de mejorar la vida financiera de millones de personas, también me atrajo a esta oportunidad.

2. En su opinión, ¿cómo ha impactado la tecnología en el mercado de servicios financieros?

La tecnología es lo que impulsa las transacciones financieras. Ayudó a cambiar la forma en que las personas manejan el dinero, nos permitió crear capas adicionales de seguridad e incluso introdujo conceptos como las criptomonedas en el mercado.

En general, la tecnología ha empoderado a las personas al aumentar la visibilidad y el control que tenemos de nuestro dinero en tiempo real y al permitir que las empresas creen mejores experiencias para los clientes. Nos aporta autonomía, simplifica las tareas y, desde el punto de vista de la empresa, aporta inteligencia para predecir y tomar mejores decisiones. También nos permite reducir costes y podemos trasladar esos ahorros en forma de mejores productos. La inversión en tecnología es uno de los grandes diferenciadores de empresas como Nubank.

3. ¿Cuáles son los desafíos que más te entusiasmaron de Nubank?

En primer lugar, estoy muy emocionado de ayudar a guiar a la empresa en este momento de hipercrecimiento. En este momento, mi función como CTO es comprender la estrategia comercial y ayudar a traducirla en caminos hacia la tecnología, al mismo tiempo que creamos un entorno que permite al equipo crear cosas increíbles. En esos primeros tres meses, mi objetivo es pasar la mayor parte del tiempo conociendo gente, escuchando y aprendiendo.

Por ahora, hay tres puntos que me motivan mucho: seguir trabajando en nuestra estrategia de talento, creando equipos cada vez más fuertes y diversos; continuar desarrollando nuestra plataforma y garantizar la escalabilidad; y seguir mejorando nuestros procesos, dando cada vez más transparencia en nuestra toma de decisiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias