Patricio Melero es el nuevo ministro de Trabajo de Chile

Patricio Melero es el nuevo ministro de Trabajo de Chile
Patricio Melero, ministro de Trabajo Chile.

El Ministerio de Trabajo y Prevención Social de Chile tuvo un cambio de mando. Después de la renuncia de María José Zaldívar a esa cartera, Patricio Melero fue juramentado este miércoles como nuevo ministro.

El presidente Sebastián Piñera designó a Melero como encargado de la cartera, quien ha sido legislador de la Cámara de Diputados desde la década de los 90.

El nuevo ministro del Trabajo de Chile es ingeniero agrónomo, fue presidente de la Cámara de Diputados en 2011, también se desempeñó como alcalde e integrante de las comisiones de Hacienda y Trabajo del legislativo.

Recomendado: Covid-19 amenaza elección de la Convención Constituyente en Chile

Entre las misiones que el presidente Piñera le encargó están liderar la segunda etapa de la reforma previsional para cambiar el sistema de pensiones y tramitar la ley de sala cuna universal para mejorar el cuidado de los niños y proteger la participación laboral de las mujeres.

Desde la Cámara de Diputados Meleno, también integró la Comisión del Trabajo y Seguridad Social, una experiencia que encaja con la misión que le dio el mandatario de sacar adelante la reforma pensional que propuso el Ejecutivo.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

También le encargó la misión de fortalecer la Red de Protección Social y construir puentes entre trabajadores y empresarios.

“Maria José Zaldívar tuvo que hacer muchos sacrificios personales, pero con un norte que vale la pena: su vocación de servir”, detalló Piñera sobre la ministra saliente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias