Juan Carlos Trujillo, nuevo gerente de Procter & Gamble en México

P&G nombró al colombiano Juan Carlos Trujillo como nuevo gerente general de P&G en México, uno de los negocios más importantes de la compañía en el mundo.

Consumo
Procter and Gamble (P&G). Imagen: Cinco Días - El País
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procter & Gamble (P&G) nombró al colombiano Juan Carlos Trujillo como nuevo gerente general de P&G en México, uno de los negocios más importantes de la compañía en el mundo. Para más información de empresas haga clic aquí.

Trujillo, que actualmente es el gerente general de P&G para el clúster de Pacífico (Colombia, Chile y Perú), asumirá su nuevo rol a partir del primero de julio de 2021.

Cabe mencionar que Trujillo nació en Medellín (Colombia), es administrador de empresas y ha desarrollado una carrera en la compañía, durante más de 26 años. Ha ocupado varias posiciones de liderazgo en Latinoamérica y Europa, haciendo una contribución al desarrollo del negocio en los mercados a su cargo.

En Colombia logró un crecimiento consistente de las ventas y una mayor participación de mercado. Gracias a su liderazgo se ha fortalecido la implementación de políticas de P&G en inclusión, equidad de género y diversidad. Su trayectoria también incluye la extensión de la licencia de paternidad, creación de iniciativas sociales y de sostenibilidad, cultura de felicidad en el trabajo, mejora del clima organizacional, desarrollo y promoción del talento colombiano, entre otras. 

Recomendado: Noticias positivas de Treelife, P&G y Terra-E

“Me produce una enorme satisfacción asumir el desafío que representa liderar una operación tan importante como la de México. Estoy convencido de que, así como en Colombia, Perú y Chile, el talento de nuestros colaboradores es lo que hace la diferencia para producir los buenos resultados. Me voy feliz de dejar el país en un muy buen momento y con los mejores resultados y estoy seguro de que bajo el liderazgo de Adriana estos continuarán”, aseguró Juan Carlos Trujillo.

Por otro lado, la compañía designó a Adriana Novais como la nueva gerente general de P&G para Colombia. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

Adriana Novais es la segunda mujer que liderará la operación de P&G en Colombia; es brasileña y licenciada en Derecho y Asuntos Internacionales. También tiene un MBA en Marketing.

Recomendado: Hoy en Valora Analitik noticias positivas de P&G, Andi, Asocaña y PepsiCo

Novais se incorporó a P&G en 1997 como representante de Ventas en Brasil, fue directora Regional de Ventas en Suramérica, vicepresidente líder del Canal Minorista Moderno en China donde desarrolló el comercio electrónico (e-commerce) de estos aliados de manera exponencial, y vicepresidente Comercial de la División de Detergentes para Norteamérica en Cincinnati, Estados Unidos, casa matriz de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias