Presentación de reforma tributaria de Colombia vuelve a aplazarse 

La reforma tributaria todavía necesita ajustes y encontrar mayor consenso, incluso con las propuestas entregadas por el partido de Gobierno.

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de confirmar que después de Semana Santa presentaría el proyecto de reforma tributaria al Congreso de Colombia, el Ministerio de Hacienda se dará otro plazo para entregar el proyecto.  

Fuentes cercanas al proceso le confirmaron a Valora Analitik que esta semana ya no se presentará el proyecto de reforma tributaria.  

La razón: todavía se necesitan ajustes y encontrar mayor consenso, incluso con las propuestas entregadas por el partido de Gobierno, el Centro Democrático.  

Lo anterior teniendo en cuenta que los anuncios sobre IVA a más alimentos y temas de impuesto al patrimonio siguen sin gustar para gran parte del cuerpo legislativo.  

Sin embargo, hay que recordar que el presidente de la República, Iván Duque, ya aseguró que alimentos como el café, chocolate, sal o azúcar no tendrán IVA con la próxima reforma tributaria.  

Aunque el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que sí se debe ampliar la base de productos con IVA en Colombia para contar con un sistema tributario “más equitativo”.  

Carrasquilla también confirmó que el país debe ampliar la base de personas naturales que declaran y pagan renta.  

Y el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que la reforma tributaria buscará que los trabajadores que reciben desde $30 millones al año paguen renta.  

De momento, se espera entonces un documento oficial toda vez que, tanto congresistas de oposición, como independientes y de Gobierno, piden desarrollar el debate con un documento consolidado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias