Bovespa desinvierte participación en Bolsa de México y evalúa otros mercados latinoamericanos

La firma B3, dueño de la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa), decidió poner fin al plan de internacionalización que tenía en los mercados bursátiles de Chile, Colombia, México y Perú.

Foto: Bovespa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se conoció que la firma B3, dueño de la Bolsa de Valores de Sao Paulo en Brasil (Bovespa), puso en venta sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en torno al 4,1% del capital de la empresa y valoradas en 194 millones de reales (US$34,3 millones), lo que causó alerta en los otros mercados de la región donde los brasileños tienen presencia y que incluyen las bolsas de Chile, Colombia y Perú.

La salida de México se da porque los dueños de Bovespa no lograron acordar con sus pares en este país algunas condiciones para seguir con su presencia. No obstante, y a pesar que el comunicado oficial de B3 indica que se interesan por continuar en el mercado local, no descartan su presencia en los otros mercados de la región donde se encuentran.

Más noticias de Mercados

En la Bolsa de Valores de Colombia, Bovespa ostenta con corte al 31 de diciembre del año pasado, una participación del 6,1%, siendo el cuarto mayor accionista de esta.

En tanto, en la Bolsa de Lima su participación es cercana al 8,5%, mientras que en la Bolsa de Santiago está en torno al 10%.

“La desinversión está en línea con la estrategia de B3 de enfocar sus esfuerzos principalmente en oportunidades de crecimiento y desarrollo en los mercados financieros y de capital locales”, dijo la compañía sobre la decisión.

La expansión en América Latina era uno de los planes de la bolsa de valores brasileña aún bajo la dirección de Edemir Pinto, quien dejó el mando de la empresa en 2017. El objetivo anunciado por entonces era comprar una porción de hasta el 15% en los operadores de mercados de la región.

Tras conocerse esto, las acciones de B3 cotizaban a la baja un 1,22%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias