Crece actividad industrial de México en marzo respecto a febrero

El indicador mensual de la actividad industrial de México incrementó 0, 4% en marzo respecto a febrero de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos
Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El indicador mensual de la actividad industrial de México incrementó 0, 4% en marzo respecto a febrero de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, cuando se compara con los datos del mismo mes año anterior, la actividad industrial descendió 3,1 %, debido a que en marzo de 2020 los sectores aún no sentían completamente el impacto de la Covid-19.

Recomendado: Inflación en México alcanza su peor registro en más de dos años

Cuando se comparan los datos mensuales de marzo y febrero de 2021, la construcción creció 2,5 % y la minería, 2,3 %.

Recomendado: México vuelve a ser el principal socio comercial de Estados Unidos

En contraste, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, además del suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, descendió 3,8 %. Otro indicador que marcó a la baja fue el de las industrias manufactureras, que cayeron 2,1 %.

Al revisar los datos de la actividad industrial de México en marzo de 2021 con los de ese mismo mes de 2020 se evidencia que hubo una baja del 9,8 % en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, además del suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

También se presentaron decrecimientos en la construcción (5,3 %) y las industrias manufactureras (2,1 %), mientras que la minería creció 0,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias