Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de Isabel II reina de Inglaterra

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham, este viernes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham, este viernes.

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo“, informó el palacio del Reino Unido a través de una comunicación oficial. Vea más información en Internacional.

El anuncio fue publicado en la entrada del Palacio de Buckingham, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo “inspiró la vida de innumerables jóvenes”, al tiempo que también recordó al príncipe Felipe como uno de los últimos sobrevivientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

“De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra”, dijo Johnson.

Recomendado: Reino Unido sufrió la peor recesión económica desde 1709

El duque de Edimburgo, como se le conocía oficialmente, había estado al lado de su esposa durante su reinado de 69 años, el más largo en la historia británica. Durante ese tiempo se ganó la reputación de tener una actitud dura y sensata y una propensión a cometer errores ocasionales.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, dijo el palacio en un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

Las banderas en el Palacio de Buckingham y en los edificios gubernamentales de Gran Bretaña se bajaron a media asta y, una hora después del anuncio, el público comenzó a depositar flores frente al Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham.

El sitio web de la familia real también fue cerrado, reemplazado por una foto de Philip y el anuncio de su muerte.

No se han revelado detalles sobre su funeral, pero es probable que las ceremonias eviten las grandes muestras de pompa que a menudo siguen a las muertes reales.

Eso reflejaría la conocida aversión de Philip a armar un escándalo, mientras que las reglas de Covid también dictan que actualmente solo 30 personas pueden asistir a los funerales en Inglaterra.

Felipe, un príncipe griego, se casó con Isabel en 1947. Luego jugó un papel clave ayudando a la monarquía a adaptarse a un mundo cambiante en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, y detrás de los muros del Palacio de Buckingham estaba la figura clave de la reina. podía confiar y volverse a él, sabiendo que podía decirle exactamente lo que pensaba.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias